Términos Legales y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

“EXPERIENCIA THE VOICE - COLOMBIA”

AXN COLOMBIA NETWORKS S.A.S.

 

En el presente documento constan los términos y condiciones a los que te sujetarás al aceptar participar en la actividad de activación denominada “EXPERIENCIA THE VOICE” (en adelante la “Actividad”), organizada por: (i) la sociedad AXN COLOMBIA NETWORKS S.A.S. (en adelante (AXN”), sociedad identificada con el NIT. 900832652-7, y (ii) por Telmex Colombia S.A. (en adelante “CLARO”), sociedad identificada con NIT. 830053800-4 (en adelante y de manera conjunta los “Organizadores”).

 

Tu participación en la Actividad implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones. Cualquier violación a estos términos y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de esta Actividad implicará tu inmediata exclusión de la misma, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.

 

  1. 1.        Descripción General de la actividad:

 

Nombre de la Actividad

“EXPERIENCIA THE VOICE - COLOMBIA”

Cubrimiento

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, en los lugares, fechas y horarios establecidos por los Organizadores.

Objetivo

Brindarle al público la oportunidad de sentirse en un escenario de THE VOICE, bien sea que escojan ser cantantes o jurados en esta Actividad. Los videos que resulten de la experiencia de los Participantes, videos escogidos a libre discreción de los Organizadores, pueden ser publicados por los Organizadores por los medios determinados por éstos, en particular en sus redes sociales y dichos videos podrán ser compartidos por los Participantes e interesados por medio de enlaces en redes sociales.

 

La presente Actividad está enfocada en brindarle a sus Participantes un escenario de esparcimiento y recreación, por lo que no existe competencia alguna ni ningún tipo de premios para los Participantes. Esta Actividad no constituye un concurso o sorteo. 

 

  1. 2.        REGLAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTVIDAD

 

  1. Para participar de la Actividad, debes ser una persona natural, mayor de dieciocho (18) años y residir en Colombia.
  2. Si cumples con las anteriores condiciones, expuestas en el literal anterior, y quieres sentirte en un escenario como el escenario de THE VOICE conforme a lo establecido en la sección 3 “Mecánica de la Actividad”, serás catalogado como Participante, por lo que debes tener en cuenta y cumplir con lo establecido en el presente documento. 
  3. Al ser Participante, aceptas entregarle a los Organizadores la siguiente información:

 

  • Nombre completo
  • Nombre artístico
  • Dirección de correo electrónico

 

  1. 3.        MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD
  2. Para vivir la EXPERIENCIA THE VOICE - COLOMBIA, deberás ingresar en la cabina dispuesta para vivir tu experiencia (en adelante la “Cabina”) la cual será ubicada en los lugares y horarios establecidos por los Organizadores, deberás entrar de forma individual, por lo que no podrán entrar a la Cabina más de una persona. Para comenzar a vivir tu experiencia deberás haber: (i) Completado el formulario de inscripción; (ii) Haber aceptado los presentes términos y condiciones de la Actividad; (iii) Seleccionar la categoría en la cual quieres participar, la cual podrá ser “Categoría Cantante” o “Categoría Jurado”; y (iv) Dependiendo de la categoría seleccionada, deberás:

 

(I)                   En caso de seleccionar “Categoría Cantante”

  1. Seleccionar una de las canciones que aparezcan en la pantalla de la Cabina (en adelante la “Canción”). Esta Canción será la que interpretarás y será tu “Audición”. Deberás limitarte a cantar la Canción conforme a su letra y ritmo original.
  2. Una vez hayas elegido la Canción tendrás un término de cinco (5) segundos para oprimir el botón “GRABAR”, y tendrás cinco (5) segundos adicionales para iniciar tu Audición, lo cual quiere decir que comenzarás a interpretar la Canción y se dará inicio a tu Audición.
  3. Una vez tu Audición inicie, tendrás cuarenta y cinco (45) segundos para demostrar tu talento para una grabación audiovisual. En la parte superior de la pantalla de la Cabina podrás ver un reloj que te mostrará cuanto tiempo te queda para terminar con tu Audición.

 

(II)                 En el caso de seleccionar “Categoría Jurado”

  1. En la pantalla de la Cabina aparecerá de manera aleatoria videos de audición musical que puede incluir una de las Audiciones de los Participantes de la “Categoría Cantante”, la cual deberás observar cuidadosamente, pues sobre ésta deberás dar tus “Comentarios” para una grabación audiovisual. La audición que observarás ya estará efectivamente cargada en el Fanpage de la red social Facebook determinada por los Organizadores.
  2. Una vez se haya terminado de reproducir el video de la audición que tienes que comentar, tendrás un término de cinco (5) segundos para oprimir el botón “Grabar” y tendrás cinco (5) segundos adicionales para iniciar a dar tus Comentarios con relación a la Audición que has observado.
  3. Tendrás un total de cuarenta y cinco (45) segundos para dar tus Comentarios. En la parte superior de la pantalla de la Cabina podrás ver un reloj que te mostrará cuando tiempo te queda para terminar de dar tus Comentarios.  

 

  1. Una vez hayas terminado tu Audición o tus Comentarios (en adelante en conjunto las Audiciones y Comentarios se denominarán “Video(s)”), dependiendo de la categoría que hayas elegido, en la pantalla de la Cabina encontrarás el nombre con el que podrás encontrar tu Vídeo en el Fanpage de Canal Sony o en el Fanpage de CLARO. Como ejemplo de ello, podrás ver #ExperienciaTheVoiceCol seguido del nombre artístico que entregaste al momento de completar el formulario de inscripción.
  2. En el caso en que quieras volver a realizar un Vídeo, tendrás que volver a hacer la fila y entrar de nuevo en la Cabina; sin embargo, no podrás borrar el ya realizado, dado que en el momento de aceptar los términos y condiciones aceptaste que el mismo fuera enviado a los Organizadores una vez terminados los cuarenta y cinco (45) segundos ya referenciados, y los Organizadores podrán hacer uso del mismo conforme a lo establecido en el presente documento. Únicamente es permitido realizar una Audición o Comentario cada vez que se entra a la Cabina.
  3. Los Participantes podrán participar en las dos (2) Categorías el número de veces que lo deseen.  
  4. Dentro de un plazo razonable después de la grabación del correspondiente Vídeo, algunos de ástos Videos serán subidos al Fanpage de Canal Sony y/o de CLARO. Sin embargo, los Organizadores a su libre criterio, se reservan el derecho de no subir los Vídeos que consideren violan algún tipo de derecho de autor de terceros, la integridad, nombre y hora de cualquier persona, tengan contenidos sexuales, violentos o cualquier otro Comentario o cualquier Vídeo que a discreción de los Organizadores viole cualquier otro derecho o afecte el correcto desarrollo de la Actividad.
  5. En el caso en el cual el Vídeo del Participante haya sido subido por los Organizadores al  Fanpage de Canal Sony y/o Fanpage de CLARO, el Participante recibirá, a la dirección de correo electrónico entregado en el formulario de inscripción, alrededor de dentro de los tres (3) hábiles días siguientes a la fecha en la cual fue subido su Comentario o Audición, un mensaje mediante el cual se le indicará la forma en la que si lo desea podrá compartir en sus redes sociales su Vídeo.
  6. Teniendo en cuenta el anterior punto, podrás compartir tu vídeo en tu perfil de Facebook y demás redes sociales e invitar a todos tus amigos a que miren tu Vídeo y se animen a ser parte de la EXPERIENCIA THE VOICE - COLOMBIA.
  7. Los Organizadores podrán publicar el Video en todas sus redes sociales y por los demás medios que consideren apropiado, conforme a lo establecido en la cláusula de Propiedad Intelectual, y los Organizadores podrán a su discreción realizar las etiquetas de los Participantes en los Vídeos, los cuales podrán ser vistos desde los perfiles de los Participantes y podrán ser vistos por todas las personas, lo cual acepto como Participante.
  8. Los Organizadores se reservan el derecho de eliminar el Vídeo de cualquier Participante si: (i) Se entrega información que no corresponde a la verdad, es inexacta, o que induce a error; (ii) Se incumplen las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones, o (iii) En cualquier situación que los Organizadores lo consideren pertinente, sin necesidad de dar justificación alguna.

 

  1. 4.        CONDICIONES GENERALES:

 

(a)     Sólo en el caso en que cumplas con los requisitos mencionados, siempre que la información que hayas proporcionado sea verdadera y le hayas aceptado los presentes términos y condiciones, serás considerado como Participante. En consecuencia, en el supuesto en el que te hayas registrado con datos falsos y/o inexactos, serás automáticamente eliminado la Actividad.

(b)     Los Organizadores no pueden controlar los comentarios que terceros puedan llegar a hacer sobre el Vídeo que será compartido en las redes sociales y demás redes, por lo que los Organizadores no responderán en ningún caso por los daños o perjuicios que puedan sufrir los Participantes o terceros, tales como bullying, afectaciones sociales, calumnia, injuria, difamación, entre otros. 

(c)      Como Participante te comprometes a no incurrir en ninguna conducta fraudulenta, o de cualquier otro tipo, en contra de los Organizadores, la Actividad misma o de los Participantes, que pueda afectar la dinámica de la Actividad o la integridad y buen nombre de los Organizadores, Sony o de los demás Participantes.

(d)     Si has elegido la Categoría Cantante aceptas que otras personas, entre estas los Participantes de la Categoría Jurado, puedan realizar Comentarios en relación a tu Audición. Los Organizadores no se serán responsables en ningún caso por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que se le llegaren a presentar al Participante o a terceros como resultado de dichos Comentarios.

(e)     Los Comentarios realizados por los Participantes que hayan escogido la Categoría de Jurados, deben ser encaminados a realizar críticas constructivas y en ningún momento a ofender, calumniar o realizar una injuria en relación a los Participantes o cualquier otra persona.

(f)       Los Organizadores verificarán y comprobarán la veracidad de los datos que hayas otorgado y no se harán responsables por errores en los datos suministrados por los Participantes.

(g)     Los Organizadores se reservan el derecho de finalizar anticipadamente la presente Actividad o eliminar a uno o varios Participantes, y de modificar los términos del presente documento, en cualquier momento. Lo anterior, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación ni indemnización a favor de los Participantes.

(h)     Los Organizadores se reservan el derecho de poner término o modificar la Actividad en caso de existir fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control de los Organizadores que pudieran comprometer la integridad de la Actividad. Tal determinación se hará a discreción de los Organizadores.

(i)       En el caso en el cual alguno de los Participantes haga uso de cualquier mecanismo de fraude digital en razón de su participación en la Actividad, dicho Participante será automáticamente eliminado de la Actividad.

(j)       Ni los Organizadores ni Facebook se harán responsables por aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas o sean confusas por cualquier error técnico, incluidos, pero no limitados al mal funcionamiento electrónico de cualquier red, "hardware" o "software", o por cualquier error humano, técnico o de cualquier otro tipo que pueda ocurrir al procesar las participaciones.

(k)      El Organizador se reserva el derecho de descalificar y/o excluir de la Actividad a aquellos Participantes que, directa o indirectamente hayan alterado, incumplido o violado, las normas establecidas en el presente documento o hayan ejecutado conductas deshonestas que atenten contra el espíritu de competencia y entretenimiento de esta Actividad.

(l)       Los Organizadores adoptarán las medidas que consideren pertinentes para evitar cualquier conducta de los Participantes que tenga por finalidad actuar en contra o realizar actuaciones fraudulentas en contra de la presente Actividad o en incumplimiento de los Términos y Condiciones, en perjuicio de otros participantes, o de terceros y como consecuencia podrán excluir de la Actividad al Participante que incurra en dichas conductas.

(m)    Al participar en la Actividad, cada Participante acuerda firmar cualquier documentación adicional que le sea requerida por los Organizadores y que resulte consistente con los documentos que regulen la ejecución de la Actividad, en particular en relación a lo establecido en la disposición de PROPIEDAD INTELECTUAL.

(n)     Cada Participante acuerda cumplir con los siguientes requisitos para las Audiciones y Comentarios, a excepción de la música e imágenes que serán proporcionadas por los Organizadores:

  1. Si un Participante incluye en la Audición o Comentario cualquier material de tercero incluyendo, pero no limitado al nombre, apariencia, imagen, voz, música, logo, marca comercial o marca de servicios de terceros deberá haber obtenido el permiso de la entidad o tercero correspondiente. Específicamente, ninguna Audición o Comentario deberá infringir los derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad, derechos de publicidad o cualesquiera otros derechos legales o morales de cualquier tercero;
  2. Ninguna Audición o Comentario podrá contener elementos ilegales, difamatorios, calumniosos, obscenos, sexualmente explícitos, pornográficos, violentos, crueles, amenazantes, abusivos, hostigosos, intimidantes, acosadores, aborrecibles, vulgares, con motivos raciales o étnicos, o invasivos de la privacidad de terceras personas según sea determinado por los Organizadores a su sola discreción;
  3. Ninguna Audición o Comentario deberá hacer referencias visuales o de audio, bien sea implícita o explícitamente, a cualquier imagen o representación que fueran percibidas como que dan origen o amenazan con generar responsabilidad penal o civil, que estimulen conductas que pudieran constituir delitos, o que estimulen o suministren información de carácter instructivo con relación a actividades ilícitas;
  4. Ninguna Audición o Comentario deberá incluir contenido que viole cualquier ley o reglamento aplicable;

 

(o)     Facebook, Inc. no es patrocinador, administrador u organizador de la Actividad y no endosa la Actividad. Además, Facebook Inc. no se asocia con esta Actividad.

 

  1. 5.        REGLAMENTO DE USO, MANEJO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Mediante la participación en esta Actividad, aceptas las políticas de tratamiento de datos personales de los Organizadores, y conoces que los Organizadores y las agencias o personas que éste autorice, serán los responsables del tratamiento de tu información, la cual podrá ser utilizada para fines comerciales y de servicio, informando que:

 

(a)     En ejercicio del tratamiento de datos aquí autorizado, los Organizadores darán cumplimiento a las disposiciones establecidas en la ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen. Por tanto, los Organizadores tomarán las medidas de índole técnica y administrativas necesarias para garantizar el correcto ejercicio del derecho de habeas data tales como solicitar su rectificación, eliminación y consulta, así como la seguridad de los datos que se encuentren en su poder, evitando su alteración, pérdida, tratamiento, acceso, o reproducción no autorizada. 

(b)     Para conocer más sobre la política de tratamiento de datos, los Participantes podrás consultar las páginas web http://la.canalsony.com/pol%C3%ADticas-de-privacidad.

(c)      Con la aceptación del presente documento, autorizas a los Organizadores y a las agencias o personas que éste autorice, para tratar tus datos para los fines indicados, y de acuerdo a las normas vigentes sobre tratamiento de datos.  

 

  1. 6.        PROPIEDAD INTELECTUAL:

 

Tú, como Participante de la Actividad, y al aceptar los presentes Términos y Condiciones, estarás aceptando lo siguiente: El Participante autoriza a los Organizadores, o al tercero autorizado, para grabar y fijar, sin limitación alguna, como parte de la Actividad, y de sus piezas promocionales y de publicidad, la imagen del Participante, declaraciones, voz, comentarios, afirmaciones, ejecuciones e interpretaciones, la Audición o Comentario y todo lo incluido en los mismos como música y/o composición compuesta y/o escrita por el Participante (“Composición(es)”) o frases originales, o cualquier material protegido por derechos de autor que este incluido en la Audición o Comentario, como cualquier otra material que se entregue para participar en la Actividad o durante su participación en la misma (en adelante en conjunto el “Material”). Asimismo, acepta que se transmitan, emitan, re–transmitan o pongan a disposición al público dicho Material, incluido la Audición o Comentario, de forma conjunta o separadamente de la Actividad, dentro de contexto o fuera de contexto de la misma , como en todo tipo de publicidad y/o propagandas y/o promociones, soportes derivados, o relacionados cualquier marca de los Organizadores, incluida Canal Sony, por cualquier medio conocido, o por conocer, como, cine, televisión público, privado, regional, por suscripción “pague-por-ver”, cable o satelital, cualquier otro sistema de televisión, nuevas tecnologías incluidas pero no limitadas a tecnologías inalámbricas podcasts, dispositivos móviles y telefónicos, simulcasting, streaming, webcasting, downloading, “VOD”, y cualquier otro medio en Internet en particular redes sociales, medios “no teatrales”, en cualquier tipo de formato audiovisual incluidos pero no limitados a videocasetes, videodiscos – “DVDs”, almacenamiento digital en hardware o virtuales, entre otros o cualquier otro formato análogo y digital, por cualquier forma, procedimiento y tecnología, en cualquier territorio y sin límite de tiempo. Los Participantes autorizan a los Organizadores, o el tercero autorizado por los Organizadores, a usar el seudónimo, nombre y/o datos biográficos del Participante para los anteriores fines. El Participante reconoce y acepta que el uso del Material no genera remuneración alguna a su favor y por lo tanto renuncia a cualquier reclamación al respecto.

 

El Participante reconoce y asegura que el Material incluido en los Comentarios o Audiciones, se sujetará a las autorizaciones y reglamentación establecida en el párrafo anterior y que dicho Material es completamente de la creación y propiedad o titularidad del Participante, y que no está sujeto a derechos o gravámenes de terceros que no hayan sido notificados la Actividad y la interpretación e inclusión de dichas Composición(es) y Material como parte de la Actividad no violará los derechos de ningún tercero. Por el presente, el Participante otorga licencia a favor de los Organizadores y de cualquier tercero que se autorice de todos los derechos sobre las Composiciones por todo el período de derechos de autor incluyendo cualquier renovación, reversión, reactivación o prórroga a través del universo, de manera tal que los Organizadores o los terceros que autorizados podrán sincronizar y explotar las Composiciones de manera separada o en conjunto con la Actividad en todos los medios y formatos a través del universo (incluyendo sin limitación en material de promoción, publicidad y explotación), sin pagar al Participante remuneración alguna.

 

Al aceptar los presentes Términos el Participante acepta indemnizar a los Organizadores y a cualquier tercero en relación con todas las acciones, procedimientos, reclamos, daños y otras responsabilidades que se presenten en contra de los Organizadores, Sony o cualquier otro tercero como resultado del incumplimiento de las garantías y compromisos asumidos por medio de la aceptación de este documento. El Participante acepta que no tendrá derecho a prohibir y/o prevenir la distribución, emisión y/o explotación de la Audición o Comentario, conforme a lo establecido en el presente documento. Igualmente, el Participante acepta que cualquier reclamación legal que pueda existir se fundamentará únicamente en una acción legal por daños y perjuicios y no una medida para prohibir y/o prevenir la distribución, emisión y/o explotación de la Audición o Comentario.

 

Los Participantes aceptan que al acceder al llenar el formulario de inscripción de la Actividad y dar aceptar a los Términos y Condiciones incluidos en la Cabina, expresamente se adhieren a los Términos y Condiciones aquí descritos y están otorgando su consentimiento y aceptación de los mismos. Estos Términos y Condiciones podrán ser consultados en cualquier momento en la.canalsony.com/experienciathevoicecol y se actualizarán en la medida en que exista un cambio en los mismos.