8 indiscutibles razones por las que Leonardo DiCaprio debería ganarse el Oscar

Leo se merece ese premio y TODOS lo saben.

leito

La película del mexicano Alejandro González Iñárritú, The Revenant ha sido una completa sensación liderando las nominaciones de la edición 88 de los premios Oscar con 12 nominaciones.

Leonardo DiCaprio le da vida al personaje principal –basado en una historia real– llamado Hugh Class, un legendario fronterizo que se enfrentó a terribles heridas producto del ataque de un oso y buscó la manera de sobrevivir luego de ser dado por muerto por sus compañeros.

“The Revenant es primordial. Es la fuerza letal de un animal salvaje, el salvajismo del hombre contra el hombre, el poder sustentador de la venganza y la belleza de vastas tierras vírgenes cubiertas por grandes capas de nieve casi intocables” – Wall Street Journal

Aclamada por todos los críticos del cine, The Revenant se posiciona como un contrincante sólido a ganar durante la tan esperada ceremonia. Pero, ¿qué opinan de Leonardo? Nosotros tenemos fuertes razones para creer que este es su año y que debería llevarse esa estatuilla a casa. Aquí dejamos 8 razones por las que DiCaprio debería empezar a preparar su humilde discurso de aceptación.

 

1. Han pasado 20 años desde su primera nominación

Un joven Leonardo DiCaprio fue nominado como Mejor Actor de reparto por su rol en la película “What’s Eating Gilbert Grape” en 1993. ¿No creen que ya pasaron suficientes años de humildad siendo nominado? ¡Es hora de hacerlo ganador!

(PD: Si no han visto esta película definitivamente DEBEN buscarla, la actuación de Leo junto al guapísimo Johnny Depp es una verdadera obra de arte).

 

2. Desarrolló TOC por un papel

Cuando interpretó a Howard Hughes en The Aviator, se sumergió en su personaje de una manera tan profunda para transmitir la verdadera esencia de alguien con TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) que lo terminó desarrollando él mismo. Si eso no es dedicación, no sabemos qué lo es.

 

3. Christopher Nolan + Leonardo DiCaprio = Oscar

¿Cómo es que esta combinación no dio resultado? De más está decir que Inception es una de las películas más brillantes e impresionantes de su época. La película como tal se llevó 4 premios de la Academia, pero ninguno de ellos para nuestro Leo.

 

4. Trabajar con su mejor amiga en pantalla

Los protagonistas de Titanic se juntaron de nuevo en 2008 para su película Revolutionary Road y a pesar de su fantástica química en pantalla, no lograron ni siquiera la nominación. ¿Acaso no tienen corazón? ¿No sienten que es como ver a Jack y Rose juntos de nuevo?

 

5. Leo encadenado

Quentin Tarantino y Christopher Waltz ambos ganaron un Oscar por su participación en Django Unchained pero, ¿Y Leo? Definitivamente en el banquillo de los eternos nominados, nunca ganadores.

 

6. Abandonado en el frío hasta morir

Todos aquellos que vieron Titanic concuerdan en que Rose sencillamente lo dejó morir en el frío, lo cual hizo a millones de personas alrededor del mundo llorar histéricamente en negación. Titanic tuvo una abrumadora cantidad de nominaciones (14) de las cuáles se llevaron 11 a casa, ninguno para Leo.

 

7. Nuestro dinero está en el Lobo

Quienes vieron la obra de arte del talentoso Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street creyeron fielmente que este sería el año de Leo. Su increíble representación de Jordan Belford, el famoso corredor de la bolsa, lo puso en la lista de nominados pero una vez más Leo fue “estafado” y perdió la estatuilla contra Matthew McConaughey por su papel en Dallas Buyers Club.

 

8. ¡¿Han visto The Revenant?!

Si no han disfrutado de esta película es porque definitivamente viven debajo de una roca. The Revenant ha sido una película para la cual DiCaprio ha puesto el 100% de su persona. Tratando de sumergirse en los zapatos de Hugh Glass, Leo durmió con adentro de la piel de animales y comió bisonte CRUDO.

Si eso no es razón suficiente, ¿qué tal el hecho de que su director es Alejandro G. Iñárritu? No tiene punto comer bisonte crudo si no tienes un equipo de profesionales detrás de cámara que te hagan lucir menos como una estrella de Hollywood y más como un explorador americano del siglo XIX.

 

¡Leo estamos contigo! Te deseamos la mejor de las suertes en los próximos premios de la Academia y esperamos que este sí sea tu año. 

Publicidad

Noticias Recientes