¡El tenis llega a Canal Sony!

Pocos deportes individuales despiertan tantas pasiones y fanatismos como el tenis.

serena1

Pocos deportes individuales despiertan tantas pasiones y fanatismos como el tenis. El célebre “deporte blanco”, sinónimo de elegancia y gentileza. Verdaderas multitudes peregrinan por el mundo para seguir los torneos más importantes –Roland Garros, el US Open, Wimbledon, París–, y muchas más siguen estos encuentros en directo por televisión. Y lo mismo, o más, podría decirse del tenis femenino: pura gracia, precisión, potencia y plasticidad. Un genuino espectáculo digno de disfrutarse sobre cualquier superficie –polvo de ladrillo, cemento o césped–, y tanto en singles como en dobles.

Varios son los nombres que hoy hacen delirar a los fans del tenis femenino: la alemana Angelique Kerber (la número uno del ranking), la estadounidense Serena Williams (la número dos), la rusa Svetlana Kuznesova, Simona Halep (Rumania) o Karolina Pliskova (República Checa). Todas atletas de primera línea que siguen muy de cerca los pasos –y los logros– de las pioneras de este deporte: Martina Navratilova, Chris Evert, Steffi Graf, Gabriela Sabatini, Monica Seles, por nombrar solo algunas de las jugadoras clásicas de décadas pasadas.

¿Y quién organiza los calendarios del circuito femenino de tenis? Pues nada menos que la famosa WTA, o Women´s Tennis Association, una organización profesional fundada en Houston, Texas, en 1970, por la legendaria tenista Billy Jean King.

No te pierdas la pasión por el tenis femenino de la mano de la WTA, muy pronto ¡por Canal Sony!

Publicidad

Noticias Recientes