Playing For Change Day: cuando la música une al mundo

¿Es que acaso hay mejor expresión artística que la música a la hora de romper barreras y superar distancias?

n

(Fotografía de Anna Blank)  ¿Es que acaso hay mejor expresión artística que la música a la hora de romper barreras y superar distancias? Desde luego que no. Eso mismo fue lo que pensó el ingeniero en sonido Mark Johnson cuando creó su proyecto solidario “Playing for Change”. Seguramente lo han visto varias veces en estos últimos años: artistas callejeros de todo el mundo se suman para interpretar una canción, unidos por medio de la tecnología (el video inicial, con la canción “Stand by Me”, ya fue visto en YouTube por 78 millones de usuarios).

Pues bien, el próximo sábado 24 de septiembre, en consonancia con los festejos por el Día Global de la Música, será la ocasión ideal para llevar a la práctica el lema de Playing For Change: “Un mundo, una voz, un día”. Músicos y aficionados se reunirán en cientos de ciudades para tocar en escenarios, esquinas y escuelas y promover así la paz y el cambio social a través de la música. 

En la Argentina la cita será a las 8 de la noche en “El Jardín de Agatina”, en la localidad de Diamante, Entre Ríos. Durante el encuentro habrá música en vivo, proyecciones y performances. Todo lo recaudado a través de la web oficial de Playing For Change se usará para ayudar a los niños de bajos recursos a desarrollar nuevas habilidades musicales.

Una noche perfecta para sumar arte y solidaridad.

 

KEYWORDS: Playing for change, Diamante, Entre Ríos, El jardín de agatina, Día Global de la Música

Publicidad

Noticias Recientes