Agente Carter

¿Por qué Agent Carter es más importante que Iron Man y el Capitán América?

La agente secreta que vuelve a Sony no es una superhéroe y aun así podría ser considerada el personaje más importante del universo Marvel

carter10

Los Avengers. El Universo Marvel. Lo primero en que se suele pensar es en el hombre de hierro billonario y sexy (ay, Robert Downey Jr.), en dioses nórdicos sexies (ay, Chris Hemsworth), y en capitanes sexies (ay, Chris Evans). Peleas descomunales, gigantes verdes, héroes vestidos con cueros, mapaches parlanchines y hombres hormiga se suman a la lista. Pero hay un personaje vital para la existencia del universo Marvel en el cine. Y está a instantes de volver a Sony.

Peggy Carter. La Agente Carter. La conocen. Apareció por primera vez en Capitán América, y enamoró al hombre perfecto. Peggy no posee superpoderes o una película en singular, pero si vuelve con su serie y su importancia vuelve a escena.

¿Por qué esa importancia? Sin Peggy Carter, no habría Avengers. Las aventuras de la agente Carter tienen lugar antes de los eventos que vimos en el cine de Marvel, incluso antes de Iron Man. Que ella fuera la “súper” venció a los nazis o venció a pequeños soldados poderosos (su link con Ant Man).

Por ejemplo: Peggy salvó a Howard Stark, padre de Tony Stark, es decir, Iron Man. Sin Peggy, entonces, no hay Iron Man. Peggy rescató a Abraham Erksine. Y eso es clave. ¿Por qué? Es el creador del suero que le dio sus poderes al Capitán América.

¿Saben quién fundó S.H.I.E.L.D. (junto a Howard Stark), agencia responsable por la unión de los Avengers y nuestro amados MARVEL’S Agents of S.H.I.E.L.D.? Peggy Carter. ¿Y quién convenció a Hank Pym para ser Ant Man? Ya saben la respuesta.

Podría haber un Thor o un Hulk, y otros personajes. Pero el universo Marvel no sería lo mismo sin Peggy Carter, y la agente lo hizo todo en un mundo donde realmente era un problema ser una mujer.

Si tenían alguna duda de la importancia de disfrutar Agent Carter, el lugar donde se nos dan pistas de lo que será nuestro universo favorito en el cine. Peggy Carter es un personaje fundamental y la responsable de aventuras que nos darán pistas del cine que viene por parte de Iron Man y pandilla.

Fanáticos de Marvel, ya saben cuál debería ser su show estos días.

 

 

Publicidad