American Idol

6 concursantes de Idol que no ganaron el primer lugar pero siguen siendo ganadores

Si pensaste que no llegar a ser “American Idol” es el fin de tu carrera, estás verdaderamente equivocado.

43

Si pensaste que no llegar a ser “American Idol” es el fin de tu carrera, estás verdaderamente equivocado.

Es evidente que ganar es lo que todos desean y que nada se compara con proclamarte el campeón de un programa que ha tocado miles de corazones alrededor del mundo. Sin embargo, tenemos una firme teoría que demuestra que perder podría ser tan bueno como ganar y sus antiguos competidores son la prueba viviente de ello.

Jennifer Hudson
A pesar de haber quedado en séptimo lugar durante la tercera temporada del show, Jennifer Hudson tiene una exitosa carrera como cantante de R&B, Soul y Pop. No sólo incursionó en el mundo de la música, sino que también participó en el taquillero éxito “Dreamgirls” (2006) por el cual ganó un Oscar, un Golden Globe, un BAFTA y un SAG. No suena tan mal para una perdedora, ¿no?


Chris Daughtry
Durante la temporada 5, Chris Daughtry subió al escenario a interpretar “Hemorrahage (In My Hands)” de la banda Fuel y fue increíblemente aclamado por todos, incluso recibió una invitación de la misma banda para ser su nuevo vocalista. A pesar de esto, Chris fue enviado a casa en el Top 4 durante una sorpresiva eliminación. Hoy en día, Chris tiene su propia banda de música rock, la cual ha llegado a mantenerse en el Top 1 de los Billboard, es el tercer artista más exitoso de la franquicia de American Idol en términos de ventas y ha estado nominado a un Grammy Award por su canción “It’s Not Over”.


Katharine McPhee
De la misma temporada de Chris Daughtry, fue la segunda finalista perdiendo contra Taylor Hicks. Pero no estén tristes por Katharine, su primer álbum como solista debutó en el número dos de los Billboards vendiendo más de 400 mil copias. También ha participado en populares películas como House of Bunny y Shark Night 3D. Junto a esto, también fue una de las protagonistas de la serie exitosa, Smash. ¿Creían que olvidábamos su papel más importante hasta el momento? ¡Jamás! Hoy en día es la dulce Paige Dineen en la serie de AXN, Scorpion.


David Archuleta
En 2007 con 16 años de edad, David se convirtió en uno de los concursantes más jóvenes de American Idol. Lamentándolo mucho –o no– Archuleta quedó como segundo finalista durante la séptima temporada. Sin embargo los éxitos no terminaron ahí. Su primer álbum que llevó su nombre, alcanzó el segundo lugar en los Billboard 200 vendiendo más de 750 mil copias en USA y 900 mil a nivel mundial. Nada mal para un jovencito de Utah.


Adam Lambert
¿Les suena su nombre? ¡Por supuesto! Adam Lambert  -quien quedó en segundo lugar en la octava temporada– es un increíble cantante que ha vendido más de 2.5 millones de álbumes y 5 millones de singles alrededor del mundo. Su primer álbum debutó en el número tres de la cartelera Billboard mientras que su segundo álbum, Tresspassing logró escalar al primer puesto. Desde 2011, Adam ha sido el vocalista principal en el tour de la increíblemente famosa banda de rock, Queen. ¡Perder nunca se había sentido tan bien!


Haley Reinhart
Luego de quedar de tercera en la temporada 10 de American Idol, Haley firmó un contrato con Interscope Records. Su álbum Listen Up! fue recibido de una manera tan positiva que se convirtió en la primera Idol en ser invitada a participar en el festival Lollapalooza.

Publicidad