American Idol

AMERICAN IDOL VS. THE X FACTOR

Los dos exitosos shows caza talentos producen muchas estrellas, pero también varias batallas legales.

4-04_x-factor-vs-american-idol

A mediados de julio del año pasado, el creador de la famosa franquicia "American Idol", Simon Fuller demandó al show "The X Factor", actualmente dirigido por Simon Cowell. Fuller alegó que él debería figurar como productor ejecutivo en la versión norteamericana del programa y recibir una compensación financiera, ya que el formato del show era casi idéntico al de American Idol.

Fuller, originalmente introdujo la demanda el mismo día que The X Factor salió al aire en el año 2011, sin embargo este caso tiene sus antecedentes ya que Fox había violado un acuerdo en 2005 que le concedía créditos como productor y una tasa de la versión estadounidense del programa. Para aquel año lograron llegar a un acuerdo en el que The X Factor no se estrenaría sino hasta el año 2011, lo que permitió que Cowell siguiera formando parte del jurado de American Idol durante ese tiempo.

Esta semana la disputa se resolvió fuera de la corte de Los Ángeles, sin embargo los detalles del acuerdo permanecen confidenciales y ninguna de las partes ha querido comentar sobre la cifra por la cual llegaron a un arreglo.

¡Vaya disputa! Lo bueno es que ahora no tendrás que elegir bandos entre los dos programas y nosotros tampoco, ya que tenemos lo mejor de ambos shows en nuestro canal. Mientras esperas una nueva temporada de The X Factor, disfruta de los nuevos episodios de American Idol todos los viernes a las 9:00 pm y los miércoles y jueves a las 11:00 pm Ven.

Para saber más noticias sobre The X Factor, entra aquí y accede a la página del show. Y si te perdiste algo de la nueva temporada de American Idol, haz click aquí y te lo contamos todo.

Comments: