American Idol

Así es cómo American Idol cambió la cultura Pop

Estamos cerca de conocer el último Idol, pero este reality nos deja mucho más que un nuevo artista

idol9

Desde Kelly Clarkson y Carrie Underwood, pasando por Adam Lambert, Jordin Sparks, Philip Phillips y muchos más. American Idol ha enriquecido la industria musical con talentosos artistas cuyos temas han liderado carteleras y sus álbumes alcanzado millones de ventas.

Pero además de su aporte a la industria musical, la influencia de American Idol alcanza la televisión, el teatro, los tabloides y la vida de cientos de concursantes y millones de espectadores.

De Idol a Broadway

El diario The Washington Post escribió que si uno de los jueces decía que el concursante era “muy Broadway”, sin duda estaba condenado a no ganar. Pero mucho de estos participantes encontraron un sorpresivo éxito… ¡En Broadway!

El reality ayudó a muchos cantantes a brillar en las tablas, incluyendo a Jordin Sparks en In the Heights, Jennifer Hudson en The Color Purple o Ace Young en Grease y Hair.

Era de realitys musicales

American Idol empujó una nueva era de realitys musicales que tuvo como resultado programas como Nashville Star, Sunday Best, The Voice y The X Factor. Aunque no todas tuvieron éxito, este formato televisivo inspiró desde la búsqueda por country duos, hasta grupos de capella.

Algunos desafinados… eventos

Pero no todo ha sido color de rosa en estos 15 años ¿Te enteraste de la discusión entre Nicki Minaj y Mariah Carey durante la temporada 12? Incluso hay rumores que Nicki amenazó con dispararle a Carey

También descalificaron a Joanna Pacitti en la temporada ocho, porque al parecer mantenía una relación con un ejecutivo del programa justo antes de audicionar. Mientras, Frenchie Davis dejó Idol en la temporada dos por modelar para una web pornográfica… La lista de conflictos sin duda es más larga.

Idol regresará después de la pausa

Mucho ha cambiado desde que American Idol se estrenó en 2001 pero, aunque la serie puede estar terminando, su creador, Simon Fuller, piensa en formas de llevar el programa a otro nivel.

El también juez original le dijo a Hollywood Reporter que confía que alguna nueva versión del programa regrese a este mundo actualmente liderado por la tecnología  y lo digital: “Tendrá un brillo juvenil y será pionera otra vez, como lo fue al principio”.

Usando las palabras de Ryan Seacrest, American Idol regresará después de la pausa, solo que no sabemos cuán larga será. Nos toca esperar.

Mientras, disfruta los últimos episodios del reality que ha dejado una gran huella en la cultura pop, todos los domingos a las 8:30pm COL, 9:00pm VEN, 9:30pm MEX, 10:30pm ARG

Publicidad