American Idol

¡Se viene el final de American Idol!

Después de quince temporadas, el famoso reality llega a su fin. ¿Estás listo para sacar el pañuelo?

finale

Después de quince temporadas, el famoso reality llega a su fin. ¿Estás listo para sacar el pañuelo?

Tras quince temporadas en las que se ha buscado infatigablemente a la nueva superestrella norteamericana de la canción, American Idol llega a su último episodio.

Ya lo explicó el hoy archifamoso host, Ryan Seacrest: “Quién gane será el último de una casta de artistas que comenzó con Kelly Clarkson”, haciendo referencia a la famosa cantante que surgió del show que alguna vez hizo famoso al malo de Simon Cowell. Seacrest insiste: “La gente recordará al primer y al último ganador. Siempre pasa lo mismo con estos shows.”

El famoso show tendrá más de 550 episodios en su haber y comenzó en el 2002. Es fácil olvidar la importancia para la TV que tuvo el show, cambiando el mundo del espectáculo y generando discusiones en la web que ningún programa había logrado hasta ese entonces. Ni hablar de los clones.

Aquella primera temporada con Paula Abdul y Randy Jackson como jurados junto con Cowell es hoy una reliquia de la TV que muestra el ascenso a la fama de artistas ignotos.

Hubo instantes donde el show intentó asimilar otros modelos de realities, más cercanos a Gran Hermano o Survivor, pero su corazón siempre estuvo en el modelo al que se volvió en las últimas ediciones.

Entre los jurados ha habido nombres como Nicki Minaj, Mariah Carey, Jennifer Lopez, Keith Urban, Harry Connick Jr. y Steven Tyler. No hay dudas que American Idol ha reinventado el shows de talentos para la TV. Además, generó un show familiar cuando la TV había dejado de lado ese formato.

Muchos dicen que la victoria de Clarkson y la cantidad de participantes de lugares del sur de Estados Unidos, lograron que American Idol fuera vital en la reinvención reciente del country en la cultura popular.

También nos ha hecho llorar… ¿o no recuerdan cuando ganó Fantasia Barrino, quién no sabía leer, o cuando al participante Danny Gorkey se le murió la esposa cuatro semanas después de haber entrado al show?

Se va un programa que marcó la TV y puedes despedirlo como corresponde por Sony.

Publicidad