Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 27 Mar
None Of Your Business
Temp. 13
Episodio 280
Lunes, 27 Mar
It Only Get Much Worse
Temp. 13
Episodio 281
Domingo, 2 Abr
It Only Get Much Worse
Temp. 13
Episodio 281
Lunes, 3 Abr
Back Where You Belong
Temp. 13
Episodio 283
Lunes, 3 Abr
It Only Get Much Worse
Temp. 13
Episodio 281

¿Con Anatomía según Grey también aprendemos de medicina? William Hope tiene la respuesta.

¡Conoce todos los detalles junto a William Hope!

greysanatomy_y11_d1104-f224_9986_0

Hay que admitirlo, después de trece temporadas todos nos sentimos un poco médicos, o al menos hemos fantaseado con eso y alguna vez hasta nos hemos visto tentados de diagnosticar a un amigo, tal como lo harían los expertos de nuestra ficción favorita: Bailey, Owen o Meredith. Bromas aparte, parece que las series médicas como Anatomía según Grey tienen más influencia sobre nuestra vida de lo que hubiésemos imaginado. 

La televisión, los libros, el cine: mucha gente piensa que son sólo fantasía y que no afectan la forma en que vivimos. Bueno, las nuevas teorías indican que no sería tan así. ¡Conoce todos los detalles junto a William Hope! 

Obviamente todos podemos discernir entre realidad y ficción y saber cuándo estamos en el mundo real y cuándo disfrutando de nuestra serie favorita. Sin embargo, hay estudios que demuestran que ciertas series médicas moldean nuestra percepción acerca de la salud y pueden tener un verdadero impacto positivo sobre nuestras vidas. Para probar este punto, William Hope rescata un estudio sobre un episodio particular de Anatomía según Grey en el que aparecía una mujer embarazada infectada de VIH. 

¿Cuánto conocían los televidentes acerca de la transmisión del VIH de madres a hijos? ¿Conocían los riesgos, las altísimas chances de un buen pronóstico? Para averiguarlo, realizaron una encuesta antes y después de la emisión del episodio… Y los resultados fueron increíbles.

Después del show, un 90% de los televidentes estaba al tanto de que hay enormes probabilidades de que una madre con VIH dé a luz a un niño totalmente sano –con un diagnóstico temprano y el tratamiento indicado–.

¿Lo mejor de todo? Varias semanas después de la emisión de ese episodio de Grey´s Anatomy, las encuestas seguían demostrando un alto conocimiento entre los televidentes acerca de la importancia del diagnóstico temprano. 

Además de hacernos reír y llorar de emoción, Anatomía según Grey también nos alerta acerca de la prevención. ¡Y eso salva vidas! 

A pesar de que en el Grey Sloan Memorial todo gira en torno a los médicos, sus vidas, sus romances y el día a día dentro del hospital, muchos televidentes admiten que además se han llevado siempre valiosa información médica que los ha ayudado a comprender mejor temas de importancia mundial como la prevención del VIH. En este sentido, William Hope nos recuerda la famosa frase de Derek Shepherd: “¡Hoy es un gran día para salvar vidas!”. 

El 1º de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y el mundo se unió para enviar un buen mensaje.