1

Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 5 Dic
Falling Slowly
Temp. 13
Episodio 273
Lunes, 5 Dic
Both Sides Now
Temp. 13
Episodio 274
Lunes, 12 Dic
Both Sides Now
Temp. 13
Episodio 274
Lunes, 12 Dic
Roar
Temp. 13
Episodio 275

Conozcan a Shonda, la salvadora de la TV

Una de las “100 personas que ayudaron a definir el mundo” y la razón son sus series: Grey’s Anatomy, How To Get Away With Murder y Scandal

greysanatomy_y12_d1202-f247_140376_8720

Fue definida como una de las “100 personas que ayudaron a definir el mundo” y la razón son sus series de televisión: Grey’s Anatomy, How To Get Away With Murder y Scandal. ¿Es para tanto? Sí.

Shonda Rhimes (1970) es la showrunner más poderosa de la TV norteamericana. Es la mente maestra, y el corazón sensible (aunque provocador) detrás de shows que se han instalado en el ADN de la llamada “nueva TV”: Grey’s Anatomy, How To Get Away With Murder y Scandal. En mayo del 2007, la revista Time la definió como una de las “100 personas que ayudaron a definir el mundo”.

El camino hacía su propia monarquía televisiva (tengamos en cuenta que sus shows se unen bajo el rótulo “Shondalandia”) no fue simple. Pero siempre recibió el apoyo de papá (un profesor) y, la mujer en base a la que creó a Meredith Grey, la heroína de Grey’s Anatomy, mamá, orgullosa dueña de un postgrado que obtuvo después de educar a seis hijos.

En sus comienzos como guionista egresada con honores Darmouth, Rhimes hizo guiones simpáticos pero que no rozaban la superficie de lo que realmente le interesaba. Trabajó en películas como Crossroads, el filme de Britney Spears, o The Princess Diaries 2, con Anne Hathaway, pero fue la producción de 1999 para HBO, Introducing Dorothy Dandridge, con una muy joven Hale Berry, la que hizo que todas las miradas apuntaran hacia ella.

El milagro de Rhimes y sus shows puede encontrarse en una declaración que hizo promoviendo su primer libro, Year of Yes: “Todo el mundo está definido desde la perspectiva de hombres blancos. Si eres mujer, lo que creas se define como femenino, o se dice que está protagonizado por una mujer. Si hay latinos, es una comedia latina. ‘Normal’, entonces, es lo que define el hombre blanco y eso me choca tanto como me parece ridículo”.

Desde esa idea, presente en todas sus creaciones, Shonda ha sabido hablar de política, la guerra, las diferencias de clase, el racismo y el sexismo pero sin perder su mayor muestra de inteligencia: sus series son divertidas, conmovedoras, melodramáticas, burbujeantes y entienden la dinámica de la televisión. 

Sus heroínas son un reflejo de su propia valentía. Frente a un beso gay se ha indignado porque, precisamente, se lo definía como “gay” antes que como “beso” y frente a la muerte de un personaje clave de Grey’s Anatomy atinó a decir: “No pierdan el tiempo en insultarme. No me importa”.

No solo con usuarios anónimos de Twitter se enfada, se ha enfrentado con revistas que cuestionaban su idea del mundo. Es más, al perder 54 kilos, solo dijo: “No juzgó a nadie. Solo sabía que ese peso me iba a generar problemas de salud y quiero estar para poder ver crecer a mis hijos”.

En el 2016 se viene The Catch, su nueva y esperada serie. Mientras tanto, sigue definiendo que es el valor y lo que enamora de un melodrama que quiere cambiar primero la TV y después, el mundo. 

Publicidad