1

Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 12 Dic
Both Sides Now
Temp. 13
Episodio 274
Lunes, 12 Dic
Roar
Temp. 13
Episodio 275

El dominio femenino en Grey´s Anatomy

Algunas enseñanzas clave para reafirmar el poder de las mujeres

dominan6

Más allá de ofrecernos grandes momentos de disfrute, Grey's Anatomy también es, para todo fan, una suerte de fuente inagotable de conocimiento y enseñanzas. A lo largo de sus muchas e intensas temporadas hemos aprendido una gran cantidad de cosas sobre la pareja, el amor, el dolor y la capacidad de renacer y reinventarse. En gran parte es mérito de su creadora, Shonda Rhimes, ferviente defensora de una televisión capaz de reflejar, en la ficción, situaciones reales. En este sentido, podríamos decir que Meredith Grey es un insuperable ejemplo de poder femenino. Pero no es el único caso –pensemos en Cristina Yang, o en Addison Montgomery–. Hay muchos personajes más que reafirman la tenacidad femenina y sus valores. Veamos aquí cinco cosas que Grey's Anatomy nos enseñó en estos años acerca de la potencia de las mujeres.

1. El divorcio no es el fin. No, ni el divorcio ni la viudez. Ahí está Meredith para servirnos de ejemplo. No importa cuánto dolor nos cause una ruptura –o en su caso una muerte–, siempre es posible renacer. La lección: el futuro es luminoso y puede ser un nuevo comienzo.

2. Sexo y culpa no van juntos. Mucho menos en esta época. El sexo puede ser la forma de comenzar una relación, pero también puede ser un fin en sí mismo, y no hay nada malo ni vergonzoso en eso. La lección: prueba, diviértete sin juzgarte.

3. Igualdad en el salario. Un situación que se dio claramente durante la temporada 12: la lucha por una paga justa en relación con los demás. Un debate actual de la vida real por el que todos pasamos alguna vez. La lección: debemos reclamar lo que nos corresponde.

4. Puedes con todo. Pocas cosas han quedado tan claras en Grey's Anatomy como la siguiente: las mujeres pueden tomar el mando. Pensemos en Miranda a cargo del hospital. La lección: una mujer decidida es imparable.

5. Llorar sin culpa. Sí, adelante. Si la situación es demasiado para ti, llora sin esconderte. De todos modos muchas veces ni siquiera se puede evitar. El llanto no implica mostrarse vulnerable. Es solo una reacción humana frente al dolor. La lección: el vínculo entre llanto y debilidad no es más que un cliché.

Publicidad