1

Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 12 Dic
Both Sides Now
Temp. 13
Episodio 274
Lunes, 12 Dic
Roar
Temp. 13
Episodio 275
Lunes, 19 Dic
Undo
Temp. 13
Episodio 270
Lunes, 19 Dic
Catastrophe And The Cure
Temp. 13
Episodio 271
Lunes, 19 Dic
I Ain't No Miracle Worker
Temp. 13
Episodio 272

El síndrome McDreamy: ¿por qué es tan difícil olvidar a un amor?

¿sabían que hay una explicación científica?

mcdreamy

Claro que es difícil olvidar a un gran amor. El caso de Meredith en Grey’s Anatomy es tan solo uno de esos donde es imposible no pensar en el otro siempre. Pero ¿sabían que hay una explicación científica?

Hay amores que nunca se van de nosotros. En el caso de Meredith Grey, de Grey’s Anatomy, obviamente hablamos de McDreamy, el imborrable amor de su vida. Pero ¿sabían que cuando hay un amor que no los abandona tal vez haya también algo que la ciencia puede explicar?

Un amor intenso produce una huella en nuestro cerebro. Hay muchos estudios de neurobiología que prueban que una relación de amor puede llegar a dejar marcas –es decir, impresiones– que se reactivan frente a determinado estímulo.

Cuando una canción, un olor o una imagen nos devuelve a un amor que hace rato no es parte de nuestras vidas es porque existe un circuito en nuestro cerebro que hace que esas memorias se hayan vinculado más fuertemente a nosotros, ya que fueron generadas en un contexto muy poderoso a nivel emocional.

Tener una nueva pareja o incluso estar soltero durante un tiempo no evita esas memorias. Es que más allá del final de la relación, el cerebro sigue asociando recuerdos con ese amor. Por eso suele sucedernos que ciertos objetos emocionales disparen remembranzas afectivas.

Y son precisamente las relaciones largas las que ayudan a que esos recuerdos y esas asociaciones se graben con mayor potencia. Sucede algo parecido con el hogar de infancia –que suele estar asociado a recuerdos intensos–, o con ciertas experiencias muy felices en algún lugar –alcanza con evocarlas para pensar en la dicha–.

El mismo tiempo hace que algunas de esas conexiones sean revisitadas y cambien. La idea de que el tiempo todo lo cura está basada en un fundamento científico también.

¿Tiene ustedes también su amor imborrable?

Publicidad