1

Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 12 Dic
Both Sides Now
Temp. 13
Episodio 274
Lunes, 12 Dic
Roar
Temp. 13
Episodio 275

Enamorarse tiene los mismos efectos que la cocaína

¿Sabías que sólo nos lleva 4 minutos decidir si nos gusta alguien o no?

ep3.10_0

El amor es puro, es dulce, es esperanzador pero a veces también es doloroso. El verdadero amor siempre es abrumador y conseguirlo supone una serie de realizaciones existenciales sobre el respeto, la compañía y la devoción hacia una persona totalmente diferente a nosotros mismos. 

Si crees que no existe lugar para un mundo lleno de romance en una época opacada por la tecnología y la ciencia, te decimos que estás verdaderamente equivocado. Déjanos mostrarte 10 interesantes datos y teorías sobre el amor que harán a cualquier científico retirarse de su carrera y dedicarse de lleno a una vida llena del fenómeno milenario llamado "amor". 
 

1. La relaciones monógamas vienen desde el mundo animal
¿Sabías que muchos animales practican la monogamia mucho antes que nosotros? Los lobos, cisnes, aves e incluso las termitas son algunos de los animales que buscan una pareja con la cual pasar el resto de su vida. 

2. Sólo toma 4 minutos decidir si te gusta alguien
Así como lo oyes, tienes 4 minutos para lograr conquistar a ese chico o chica que tanto te gusta. Se cree que en estos minutos se presta más atención al lenguaje corporal, el tono y la velocidad con la que se habla que realmente lo que se dice.

3.  Cuandos dos enamorados se miran a los ojos sus ritmos cardíacos se sincronizan
 Según un estudio realizado en UC Davis en Estados Unidos, se pudo comprobar que cuando dos personas que comparten un vínculo amoroso se miran a los ojos por aproximadamente 3 minutos logran sincronizar sus ritmos cardíacos.

4. Enamorarse tiene un efecto neurológico similar que la cocaína
Pues tenía razón el que dijo que enamorarse era como una droga. Estudios demuestran que ambas experiencias afectan al cerebro de una manera similar y desatan la misma sensación de euforia. 

5. Acostarse abrazados es un analgésico natural
El llamado "cucharita" o acostarse abrazados, produce una hormona llamada oxytocina. Esta hormona aparece en el cerebro, los ovarios y los testículos y está relacionada con el proceso de unión de una pareja. Está demostrado que esta dosis de oxytocina reduce significativamente los dolores de cabeza e incluso desaparece el dolor poc ompleto luego de 4 horas.

6. Las personas con el mismo nivel de atractivo son más propensas a terminar juntas
La llamada "Hipótesis del emparejamiento" explica que hay patrones significantes en cómo la gente establece relaciones románticas con los demás. Este patrón expone que las personas se sienten más atraídas por aquellos con los que comparten un mismo nivel de atractivo, lo que los hace socialmente deseables.

7.  El despecho o el corazón roto no es sólo una teoría
Estudios han demostrado que eventos intensos o traumáticos como separaciones, divorcios, pérdida de un ser querido o traición pueden causar un verdadero dolor físico en el corazón. Los sentimientos profundos de angustia o tristeza, hacen que el cerebro distribuya ciertos químicos que debilitan y causan verdadero dolor al corazón de una persona. Se presenta como serios dolores en el pecho y falta de aliento, normalmente suele ser confundido con un ataque al corazón y tiende a presentarse más en las mujeres. 

8. Apegamiento + atención + intimidad = Amor perfecto
La teoría triangular de amor sugiere una fórmula clara de componenetes para tener distintos tipos de amor. La combinación más honesta y poderosa se le llama "amor consumado" y consta de estos tres elementos.  

9. Las mariposas en el estómago son reales
Cuando te enamoras de una persona es probable que no puedas evitar sentir las temibles "mariposas en el estómago", estas son causadas por la adrenalina la cual inunda tu cuerpo durante situaciones en las que te sientas atraída por una persona y quieras resistirte a ello. 

10. La pupilas dilatadas demuestran tu atracción hacia alguien y a la vez te hacen más atractivo para el otro
En el año 1870, Darwin propuso que las pupilas se expanden durante situaciones de atención y concentración. Esto ocurre tambien cuando nos concentramos en un objeto que deseamos o amamos, incluso si es sólo en un video o una foto. Incluso, una persona con las pupilas dilatadas suele lucir más atractiva para otras personas.  

Publicidad