1

Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 12 Dic
Both Sides Now
Temp. 13
Episodio 274
Lunes, 12 Dic
Roar
Temp. 13
Episodio 275
Lunes, 19 Dic
Undo
Temp. 13
Episodio 270
Lunes, 19 Dic
Catastrophe And The Cure
Temp. 13
Episodio 271
Lunes, 19 Dic
I Ain't No Miracle Worker
Temp. 13
Episodio 272

¿Hace bien llorar? ¿Reporta algún beneficio para nuestro cuerpo o nuestro espíritu?

¿Por qué lloramos? ¿De qué están hechas las lágrimas? ¿Todas las lágrimas son iguales? Esto y ¡más!

deseos1

Hay una afirmación que resulta verdadera para casi cualquier episodio de Anatomía según Grey: en algún momento nos hará reír… ¡o llorar sin control! Y esto último mucho más probablemente que lo primero. Es, y esto lo sabe cualquier fan, uno de esos shows que deben mirarse con un pañuelo siempre a mano. Ahora bien, ¿existe algún beneficio físico o emocional que nos aporte el llanto? William Hope nos cuenta por qué lloramos y qué pasa cuando lo hacemos.

¿Por qué lloramos?
El llanto o las lágrimas no son otra cosa que una respuesta del cuerpo a un estado anímico o emocional. El llanto puede desatarse por el dolor de una pérdida o por la emoción de ver una escena de amor intensa (como las que tantas veces presenciamos entre Mer y Derek, por ejemplo). ¿O es que alguien no derramó una lágrima cuando Mer, desconsolada, le pidió a Derek que la eligiera? ¿Se acuerdan? “¡Elígeme, elígeme a mí!” ¡Vuelvan a ver esa escena y cuéntenos si pueden contenerse! Muy probablemente no. Las lágrimas son incontrolables por naturaleza, y lo que parece algo inevitable y sencillo es en realidad un complejísimo fenómeno que vincula el conducto lagrimal con áreas del cerebro directamente implicadas en las emociones.

¿Todas las lágrimas son iguales?
Claro que no. Hay unas que están siempre presentes en el ojo y lo mantienen humectado y protegido contra cualquier elemento externo: se llaman “lágrimas basales”. También están las que salen, por ejemplo, cuando cortamos una cebolla. Ésas se denominan “lágrimas reflejas”. Y por último está el llanto: las lágrimas “emocionales o psíquicas”, que acuden a nuestros ojos ante alguna emoción fuerte. Sí, como por ejemplo durante el episodio trágico en que perdimos para siempre a Derek. Todos podemos reconocerlas, ¿verdad?

¿De qué están hechas las lágrimas?
Hay muchas sustancias presentes en una lágrima, y más allá de los detalles fisiológicos hay algo en lo que más o menos todos estamos de acuerdo porque lo hemos experimentado: contienen sal. Sí, más de una vez hemos probado el sabor de nuestras propias lágrimas y hemos comprobado que son saladas. La sal es esencial en el funcionamiento correcto de nuestro organismo, y está presente en cada célula de nuestros cuerpos, así que no es para sorprenderse que cuando transpiremos o lloremos el sabor de esos fluidos sea salado.

Así que ya saben: ¡la próxima vez que se les caiga una lágrima mirando su show favorito, pueden dar por hecho que están sucediendo un montón de cosas en el detrás de escena!

William Hope, 45 años cuidando la salud de Argentinos
Para saber más acerca de William Hope ingresa en http://www.hopesalud.com.ar/
Servicio de Salud válido en Argentina

Publicidad