Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 27 Mar
None Of Your Business
Temp. 13
Episodio 280
Lunes, 27 Mar
It Only Get Much Worse
Temp. 13
Episodio 281
Domingo, 2 Abr
It Only Get Much Worse
Temp. 13
Episodio 281
Lunes, 3 Abr
Back Where You Belong
Temp. 13
Episodio 283
Lunes, 3 Abr
It Only Get Much Worse
Temp. 13
Episodio 281

La creadora de Anatomía según Grey explica “por qué no hay que ser buenas niñas”

¿Qué crees deberías tomar de todo lo que dice?

greys8

Shonda Rhimes es la creadora de la famosa serie, y de Lecciones de crimen, La Trampa y Escandalo. Ahora postula que las mujeres no deben ser amables. ¿Por qué?

“Nunca nadie va a intentar sacarles ventaja o aprovecharse de ellas”, dice Shonda Rhimes. La creadora de Anatomía según Grey, Lecciones de crimen, La Trampa y Escándalo habla sobre sus hijas y una teoría que adora: ¿por qué deberían ser poco amables.

Shonda tiene una idea clara: ser una mujer y ser agresiva es, a la larga, mejor que ser una persona afable. “Muchas veces la amabilidad es confundida, pero cuando alguien no es amable no hay forma de confundirse: entonces nadie intenta manipular a alguien que sabe lo quiere y dice y pone frenos. Es una pena, pero funciona así”, explica Rhimes.

No es difícil ver que lo que Rhimes defiende se hace carne en sus series, y todas sus protagonistas son mujeres que uno no podría definir, al menos en primera instancia, como amables. Si bien no dejan de ser vulnerables, son personas cuyas convicciones definen su día a día. Son duras, saben lo que quieren y saben obtenerlo.

Rhimes habla sobre lo mucho que también le molesta el concepto de “mujer fuerte”: “Me siguen preguntando como escribo mujeres inteligentes, fuertes, y preguntó ¿cuál es la otra opción? ¿Mujeres débiles y estúpidas?”.

Rhimes también hablo de críticas que suelen hacérsele: “Mis personajes no son modelos a seguir. ¡Son personas normales! Si quieres ser como ellas, algo no está bien en ti. Podes querer vestirte como una de ellas, o tener su trabajo, pero no aspirar a ser ella. Cada persona debe aspirar a su propia experiencia”.

Shonda es uno de los nombres que más ha ayudado a la revalorización de mujer en Hollywood. ¿Qué crees deberías tomar de todo lo que dice?

Publicidad