Community

Todos los sábados

Próximas Emisiónes de Community

close
Sábado, 10 Dic
Modern Espionage
Temp. 6
Episodio 611

COMMUNITY REINVENTA SISTEMA DE RATINGS

Descubre cómo los fans de “Community” batallan con el sistema de ratings.

community_reinventa

Hace mucho tiempo, el sistema de clasificación de Nielsen, mejor conocido como ratings, importaba, pero la historia ha cambiado. Lo relevante ahora son los fans y el ruido que generan. En la era digital los elementos mandatorios son el Twitter y las tribus.

Actualmente es el público quien establece las reglas, no los sistemas de calificación o corporaciones de medios. Entre los sitios de streaming, Netflix y Hulu , YouTube, y cable por solicitud, los espectadores tienen un sin fin de opciones para visualizar sus programas preferidos.

“Community” es un gran ejemplo de lo anterior. Mientras que la cuarta temporada de la serie llega a su fin, la posibilidad de que exista una quinta parece ser cada vez más un sorteo, ya que los ratings de la serie apenas van más allá de un millón a la semana.

Aunque es fácil descartarla y verla como una más de las queridas por la crítica que no pudo conectarse con un público masivo, esto no es precisamente así. No cuando se toma en cuenta a los espectadores móviles y al streaming. Community fue el ganador del online streaming Hulu en 2012 y cuando se les pidió a los televidentes que votaran en línea para mantener su programa favorito en el aire, los fans acudieron a Twitter y Facebook para tratar de salvar al show que han aclamado como suyo.

Esto demuestra exactamente por qué un sistema de clasificación fuera de moda creado en la primera parte del siglo 20, no es relevante en el mundo actual impulsado por internet.

The Nielsen Company ha tenido que adaptarse a la era digital, y entender cómo la estrategia anticuada de solo contar y observar a la gente en casa no refleja los hábitos de sintonización del siglo 21, sobre todo con espectadores más jóvenes, como los aficionados de este show.

Sabemos que amas la serie tanto como nosotros y sería una verdadera lástima presenciar su cancelación, en especial cuando sabemos que hay millones de fanáticos que la siguen ¡Exigimos la renovación de Community!

No dejes de consultar los horarios en los que será transmitida esta grandiosa serie haciendo click aquí.

Comments: