Érase Una Vez

Todos los miércoles. Solo México.

Próximas Emisiónes de Érase Una Vez

close
Miércoles, 14 Dic
Dark Waters
Temp. 6
Episodio 118
Miércoles, 14 Dic
Heartless
Temp. 6
Episodio 119
Miércoles, 21 Dic
The Savior
Temp. 6
Episodio 113
Miércoles, 21 Dic
A Bitter Draught
Temp. 6
Episodio 114
Miércoles, 21 Dic
The Other Shoe
Temp. 6
Episodio 115

Las espadas más famosas de la ficción

Si algo nos enseñó Once Upon a Time es que no hay elemento que haya sido parte de un cuento clásico que no pueda adquirir un nuevo valor.

espada_portada

Si algo nos enseñó Once Upon a Time es que no hay elemento que haya sido parte de un cuento clásico que no pueda adquirir un nuevo valor. Por ejemplo, las espadas. ¿Recuerdas todas estas espadas que hicieron historia?

Las espadas siempre han sido un elemento indispensable en los cuentos. Sean clásicos, modernos o pop, siempre hay una espada con un nombre espectacular que termina siendo tan clásica como el relato en cuestión. Desde la Excálibur del rey Arturo hasta la espada del poder de He-Man, cualquier clásico, o relato que busque serlo, no puede negar tener un arma con estilo y un nombre genial. Nuestra amada Once Upon a Time lo sabe, y allí están, por ejemplo, la mismísima Excálibur del Rey Arturo y la Espada del Príncipe Azul. La espada es un arma elegante, y las ficciones (¡y también los videojuegos!) la adoran. Aquí cinco ejemplos invencibles de espadas de ficción que todos conocen.

 

La espada Anduril

La espada de Aragorn en El señor de los anillos. El nombre no es popular, seguro, pero es la espada que fue forjada desde Narsil, la mismísima arma que cortó el famoso anillo de la mano del terrible Saurón. Además, es la espada que convierte a Viggo Mortensen/Aragorn en Rey al final del relato. Espada con actitud como pocas.

La espada del poder

Espadas animadas hay muchas. Podríamos pensar inmediatamente en la espada del Augurio, que Leon-o usaba para “ver más allá de lo evidente” en la serie animada de los años 80 Thundercats. Pero ninguna es tan famosa como la espada del Poder, aquella que He-Man usaba para transformarse. ¿Hay alguna imagen más asociada a una espada que He-Man elevándola al cielo y gritando: “Por el poder Grayskull”? Claro que no.

La espada de Gryffindor

Las espadas no tienen un lugar de lujo en Harry Potter. Y aun así, esta espada que aparece cuando un estudiante de Gryffindor realmente la necesita, era lo único que podía destruir a un Horrocrux. Hay que reconocerlo: si es un objeto vital para Harry Potter, lo es para la ficción universal.

Excálibur

La Marylin Monroe de las espadas. La famosa espada en la piedra es legendaria y lo ha sido por los siglos de los siglos. Y lo seguirá siendo. Propiedad indiscutida del Rey Arturo, no hay una sola arma en la ficción, sea en el medio que sea, que tenga la fama, mito y poder de la Excálibur. Y por suerte Once Upon a Time posee una.

Traetormentas

Es una espada muy muy famosa entre la comunidad geek (y fanáticos de Deep Purple, la mítica banda de metal). Creada por el escritor Michael Moordock, es una mítica espada negra que ha aparecido en varias historias del popular autor. Pocas armas tan famosas en determinados círculos y tan poco conocidas por fuera de ellos. 

Publicidad