Lecciones del Crimen

Todos los martes

Próximas Emisiónes de Lecciones del Crimen

close
Martes, 6 Dic
Meet Bonnie
Temp. 2
Episodio 20
Martes, 13 Dic
Two Birds, One Milestone
Temp. 2
Episodio 21
Martes, 13 Dic
I Want You To Die
Temp. 2
Episodio 22

Shonda Rhimes, la mujer que nos conquistó con sus historias

No entiende por qué la gente no entiende que la vida en televisión debería verse como la vida fuera de la televisión. Tan simple como eso: contar historias reales, ahí está la base de su receta magistral, la receta que la convirtió en la mujer más hot de la televisión norteamericana y en una de las más valiosas (según Forbes, factura alrededor de us12 millones por año).

 

Shonda Rhimes, la dueña del prime time está a punto de debutar con una historia de las que más le gustan. Esta vez no la escribió pero la produjo: inteligencia, sensualidad, crimen, misterio… How to get away with murder es la historia de cuatro estudiantes de derecho con horizontes muy ambiciosos que asisten a una universidad donde los alumnos tienen la posibilidad de participar en la resolución de casos reales como parte de su formación.

 

Lo que les toca investigar es un asesinato que cambiará sus vidas y su futuro professional y durante el proceso pelearán por acaparar la atención de Annalisse Dewitt (Viola Davis) una profesora y fiscal sensual e inteligente con una trayectoria impresionante.

 

Con este estreno, Shonda Rhimes se convertirá en la madre de nuestras noches: nos ofrecerá una seguidilla de sus mejores resultados como buscadora de vivencias y observadora de realidades: Scandal, Greys Anatomy y How to get away with murder.

 

Sus padres dicen que a los cuatro años ya disfrutaba de contar historias y le pedía a su madre que se las grabara. Mientras otras niñas aspiraban a ser princesas o bailarinas ella aspiraba a convertirse en una prestigiosa novelista como la Nobel Toni Morrison.

 

Nacida en Chicago y madre adoptiva de tres hijas, Shonda tuvo sus primeros trabajos con guiones de películas como Crossroads (sí, la de Britney Spears) y El diario de la princesa 2. ¿Se lo hubieran imaginado? Pero al mismo tiempo ella se fue enganchando con series como Buffy la caza vampirosFelicity y 24, al punto que llegó a decirse: “Dios, la televisión es muy buena. Y estoy realmente cansada de escribir sobre adolescentes y sus cambios”.

 

Dicho y hecho. Luego de un primer piloto que no llegó en el momento indicado (trataba sobre un grupo de corresponsales de guerra sexys y justo estalló el conflicto en Irak), su próxima idea resultó el gran hit: Sí, Grey’s Anatomy, la serie que ahora está por estrenar su temporada número… ¡12!

Shonda, tal vez sin darse cuenta, venía juntando material en su cabeza para escribirla desde hacía rato: estaba tan obsesionada con los canales de cirugías médicas que cada vez que terminaba un programa en Discovery Channel se llamaba con sus hermanas para compartir lo que habían visto. Y si bien le fascinaba eso de que los médicos conversaran sobre sus noviazgos o cualquier otra cosa en plena operación, fue un detalle que reveló en una entrevista con Oprah Winfrey el verdadero disparador: “La idea de la serie comenzó cuando una doctora me contó lo increíblemente difícil que era depilarse las piernas en la ducha de un hospital”.

 

Shonda ha confesado tener un poco de cada una de las dos protagonistas de Grey’s Anatomy: de Meredith eso de que a veces todo su mundo se relaciona con su trabajo y de Cristina, lo de abrir la boca y decir cosas que no debería haber dicho.

 

Pero cuando Sandra Oh (la actriz que encarna a Cristina Yang en la serie) escribió sobre Shonda en la revista Time, en 2007, develó otro costado de la escritora y productora: el de una mujer tímida y reservada, pero tan graciosa como capaz de reírse de sí misma.

 

Con tres series al aire era de esperarse que Shonda trabaje unas 13 horas por día. Mucho de su tiempo lo pasa escribiendo en su computadora con sus pijamas puestos, pero también se relaja: le gusta tomar largos baños y leer.

 

Fue Stephen King quien le enseñó cómo contar una historia atrapante. En alguna entrevista dijo que Mujercitas es el libro que lee cada vez que rompe una relación y Matar un Ruiseñor, de Harper Lee, es la novela que considera como la obra maestra. Tanto es así que su hija mayor lleva el nombre de la autora.

 

Con Scandal, Shonda se dio el gustazo de romper otra barrera: quiso dejar en claro que las historias de hospital no eran lo único que sabía narrar. Su otra batalla es terminar con ese prejuicio de que si la protagonista es una mujer, como Olivia Pope de Scandal, la serie está orientada sólo para chicas.  

Shonda ama Twitter (su usuario es @shondarhimes) y, especialmente, los hashtags. Si no fíjense ese tuit de días atrás donde cuenta que están listas las tres temporadas que se van a estrenar: un hashtag para Grey’s Anatomy, otro para Scandal, y uno más para How to Get Away with Murder… ¡Ah! Y uno más donde dice que necesita dormir. ¡Que lo haga! Seguramente se despierte con alguna nueva historia para deleitarnos.

Publicidad