Maneras sutiles de decirle a tus padres que eres gay

 

Salir del closet puede ser una tarea verdaderamente complicada, y más si no estás seguro(a) de cómo tus seres queridos lo van a tomar. No existe manera correcta o equivocada de hacerlo, pero hay maneras menos complicadas para hacerlo lo menos incómodo y doloroso posible. 

Cada miembro de tu familia es diferente, quizás debas hablar con ellos por separado y así cuidar sus reacciones y darles tiempo para asimilar por separado la noticia que acaban de recibir. No todo el mundo reaccionará de igual manera, así que quizás sea buena idea que los dejes reaccionar por separado.

Buscar un aliado puede ser una buena manera de salir del closet, esa persona será la primera en tu familia en saber y por ende te apoyará y buscará la manera de hacerlo todo más sencillo para los demás. Asegúrate de tenerlo a tu lado cuando decidas decirlo a los demás, su apoyo será un elemento determinante en la fortaleza que muestres a los demás.

Si decides hacerlo con todos a la vez, mantenlo sencillo, no hagas un gran drama de ello y así evitarás que ellos también lo hagan. Piénsalo como que estás dándole una noticia personal de tu vida para que estén enterados todos al mismo tiempo, como cambiarte de carrera en la universidad, no a todos les gustará, pero al fin y al cabo es tu decisión.

Háblalo de manera clara, sin chistes ni risas. Es un asunto serio y quizás no a todos les caiga bien la noticia, así que no te rías del asunto y respeta las reacciones de los demás.

Asegúrate de que estás usando la terminología correcta, ¿gay? ¿bisexual? Hay un sinfín de términos que probablemente tus familiares desconocen, trata de ser lo más honesto y a la vez sencillo posible para que ellos puedan entender a lo que te refieres.

Recalcar el hecho de que sigues siendo la misma persona que ellos conocen y quieren, es esencial. Los familiares tienden a sentir que no conocen esta nueva versión tuya, es importante hacerles entender que sigues siendo esa persona, que los amas igual y su relación no cambiará porque seas gay.

Publicidad