1

El Poder del rojo

136736549

¿Saben qué es lo mejor de los concursos de belleza? No chicos, no es el desfile en traje de baño ¡Es el desfile en traje de gala! Ver a estas espectaculares chicas, con curvas, usando vestidos de cuento es un pasatiempo para cualquiera que disfrute la moda.

¿Qué he aprendido de estos eventos? Que cuando quiera acaparar las miradas tengo que vestirme de rojo. ¿O creen ustedes que es casualidad que ese tono no falta en ningún certamen? Apelando a mi memoria puedo recordar a 4 Misses que estaban usando un traje carmesí cuando ganaron el Miss Universo: Olivia Culpo (Miss USA), Stefanía Fernández (Miss Venezuela), Jimena Navarrete (Miss México) y  Lara Dutta (Miss India).

 Por si fuera poco, un reciente estudio de la Universidad South Brittany en Francia concluyó que los hombres se sentían más atraídos por las mujeres que vestían de rojo. Glenn Wilson, el psicólogo a cargo de esta investigación resume sus resultados así: “Las mujeres de rojo son atractivas para los hombres debido a su asociación a la pasión. Estos efectos operan inconscientemente y probablemente derivan del hecho de que el rojo es un color significativo en la naturaleza, de señalización de peligro y excitación”. ¿Qué tal?

También hay otro estudio que reveló que, los miembros del género masculino piensan que las chicas que usan atuendos rojos son más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita… mejor no pensemos en esto y quedémonos con la encantadora imagen de Jimena Navarrete el día que ganó.

 @ZoeZapata

 

Comments:

Publicidad