1

Historias de fijadores, lacas y otros artilugios maravillosos

164922042

Todos sabemos que el cabello de una chica es uno de sus mayores encantos. No en vano, la mitad de los cortes comerciales de casi cualquier show están dedicados a productos anti-frizz, para rulos, cabello seco, con caspa, teñido o maltratado (amo esta descripción), con keratina, graso o el ilógico “cabellos demasiado lisos” ¿A qué publicista se le ocurrió que este era un problema?

Volviendo al punto,en el caso de las misses, el cabello es todavía más importante porque no solo cubre una necesidad estética, sino que también cumple con la honorable misión de sostener la corona.

¿Recuerdan ese típico o peinado de fiera salvaje que ha caracterizado a muchas de las reinas de belleza  a lo largo de la historia? Créanlo o no, sí está justificado. Una cabellera con volumen genera dos efectos favorecedores inmediatos: estiliza el rostro y te hace ganar algunos centímetros de altura.

Un mortal normal y corriente solo puede lograr este efecto  rociando grandes cantidades de laca o fijador. Hoy en día hay muy pocas personas que tienen un pote de laca en su despensa, más cuando se sabe que la presentación en aerosol puede dañar la capaza de ozono. Además sus efectos tampoco parecen muy deseables, el cabello se solidifica, se pone muy duro y áspero al tacto, pero ¿saben qué? ¡No se mueve! Y eso para una Miss y es perfecto.

Bárbara Palacios e Irene Sáez, fueron representantes de esa inconfundible melena leonina,  pero cada miss ha impuesto su sello, chicas como AiswayraRai (La miss Mundo que es estrella de Bollywood), Lupita Jonesy la más reciente Miss s Universo la estadounidense Oliva Culpo, optaron por una opción más clásica, el elegante moño que al recoger todo el cabello genera un efecto maravilloso para las que pueden mostrar un cuello de cisne.

Marelisa Gibson y Estefanía Fernández fueron osadas y cortaron sus cabelleras, la hermosa PilínLeón fue coronada con un flequillo, cerquillo o pollina (cada país tiene un nombre diferente) que la hizo única. Eso sí, no importa lo que pase, mis favoritas siguen siendo las misses de cabellera natural, como Dayana Mendoza y Alicia Machado, esas que nacieron con el increíble privilegio de poder lavarse el pelo con jabón de lavar ropa y seguir teniendo ese efecto ‘Guao’ que todo lo paraliza….

Ahora opina ¿para ti hasta ahora cuál ha sido la miss con la melena más linda? 

@ZoeZapata

Comments:

Publicidad