1

Modelos vs Misses

Miss Venezuela - Modelos vs Misses

Hagamos un experimento: cuenta hasta 3, cierra los ojos y respira profundo… ahora imagínate que caminas por un callejón iluminado y dos fastuosas chicas se acerca a ti. Su belleza te abruma y de lejos te parecen muy similares, pero cuando se acercan te das cuenta que no lo son: una es Top Model y la otra Reina de Belleza.

Acto seguido vendrán a tu mente algunas preguntas. La primera es ¿Dónde queda esa calle?  Los hombres para poder deleitarse con el paisaje y las chicas para NUNCA pasar por ese pavimento, so pena de sufrir de un ataque de inseguridad inesperado.

La segunda duda que te abordará es ¿Qué las diferencia si ambas son delgadas, altas, bellas y  aparentemente recién caídas del cielo?

La calle es imaginaria así que solo podemos responder al segundo. Las modelos pueden ser de muchos tipos: inmediatamente pensamos en la beldad de la pasarela que mide más de un metro 70 y que no sobrepasa los 50 kilos, pero no podemos olvidar a las modelos de catálogos, que no necesitan ser altas sino parecerlo en las fotos, modelos de partes del cuerpo (hay chicas que han hecho carreras millonarias gracias a tener las manos o los pies lindos), modelos de tallas grandes, porque en este mundo no todas las caderas miden los mismo y finalmente los modelos/actores, que representan a “la abuelita”, “la hija ideal”, “El padre que hace barbacoa” o “La madre que cocina solo cosas de cajita” y las hace lucir como si fuesen hechas con la receta de sus ancestros.

Las modelos de pasarela, además suelen tener entre 15 y 23 años (mientras más cerca de 15 mejor), tener una piel impecable, dientes sanos (aunque no necesariamente alineados) y un “no sé qué, que se yo” que las haga resaltar del montón.

Las misses por su parte, solo pueden ser altas y delgadas (que lo diga Alicia Machado), deben tener una sonrisa perfecta y permanente (nada de actitud engreída o grunge) además de un carisma a prueba de balas. De una modelo no se espera que tenga ganas de salvar al mundo. Las reinas de belleza en cambio, deben tener más vocación social que un político durante su campaña electoral.

Por otro lado a una Miss se le permite una espinilla o ser captura desde un mal ángulo en una fotografía mientras remueve la tierra para la construcción de una escuela en un campo rural; a una modelo no se le permite una mala foto ni en el medio del desierto, a 45 grados centígrados con dos serpientes cobras como todo atuendo.

No son iguales, para una es una profesión, para la otra el inicio de una carrera (nadie puede ser Miss toda la vida). Una viene dada gracias a su genética natural, la otra puede recibir ayuda del bisturí, una puede salir con la cara lavada, la otra no. Una modelos  puede estar en leggings  una Miss debe ir al supermercado con zapatos de tacón;  una puede ser captura en poses comprometedoras con el rockero de moda, la otra debe tener actitud de princesa y es comprensible, al final del día es una Reina ¿No?

@ZoeZapata

@ZoeZapata

Comments:

Publicidad