1

Postizos peludos - Parte I

Miss Venezuela - Postizos peludos - Parte I

Si le preguntas a cualquier estilista profesional te dirá que el secreto de unos ojos impactantes es ponerte pestañas postizas. En este mundo de hoy con la competencia férrea de mujeres cada vez más pendientes de su imagen, soy de las que cree que todo vale.  Si lo que quieres es robarte las miradas en ese evento inolvidable toca echare mano a cualquier arma posible, así implique aplicarte pegamento en los ojos.

Las pestañas postizas fueron inventadas en 1916 por un director llamado  D.W Griffith que muchos reconocen como padre del cine moderno. Griffith desesperado por lograr llamar aún más la atención del público hacia la figura de la protagonista de su película muda, tomó algunos cabellos y los adhirió como pudo, a una cinta de gamuza. El nuevo adminículo que a veces era confundido con un ciempiés,  terminó habitando en los parpados de las mujeres más famosas quienes, aparentemente, sufrían a menudo de irritaciones e infecciones a causa de la rudimentaria idea.

Hoy en día el mecanismo es bastante similar, solo que no son fabricadas con cabellos humanos sino con materiales sintéticos y la pega que utilizan ha sido probada mil veces para no causar alergias. Si vas a ponerte unas recuerda: Los pelitos más cortos van hacia adentro y los largos hacia afuera (consejo aparentemente tonto hasta que vez el efecto que tienen si te las colocas al revés). En los 60’s la supermodelo Twiggy comenzó a llevarlas no solo en el parpado superior sino también en el inferior convirtiéndolas, en un elemento indispensable de cualquier look de la época.

La oferta de hoy es mucho mayor, las hay de colores, metálicas, con escarcha, brillantes en las puntas y pare de contar. Si me preguntan, yo me inclino por las clásicas que perpetúan la magia del cine en blanco y negro ¿Te atreverías a usarlas? 

@ZoeZapata

Comments:

Publicidad