1

Postizos Peludos - Parte II

Miss Venezuela - Postizos Peludos - Parte II

En una entrada anterior hablábamos de las pestañas postizas y ya que abrimos el tema de los postizos no podemos dejar de mencionar a las famosas y cada vez más populares extensiones de cabello. Una melena abundante y larga es el sueño de muchas, uno que no siempre se cumple gracias a los designios de la naturaleza pero que con un poco de dinero y la experticia de un especialista se puede solucionar.

Fueron las africanas quienes desde hace muchos años propagaron las virtudes de trenzar a sus raíces crines de distintas texturas, pudiendo de esta forma lucir cabellos sueltos, lisos y envidiables.  A ellas les debemos esta idea que las chicas de la tele, modelos y misses han usado desde siempre y que hoy copiamos sin miedo. Si estás pensando en amplificar tu cabellera, sigue las recomendaciones de los expertos en la materia, que siempre alaban la textura del cabello de la India (Recuerda que es típico de esa cultura que las mujeres lleven una cola larguísima de pelo fuerte y brillante)

Todavía recuerdo la época en la que los mechones se pegaban con silicón, literalmente, cada bucle era adherido a tu cuero cabelludo usando un pegamento caliente que terminaba por destruir tu raíz natural. Luego, ante las quejas del público comenzaron a tejerlas, un proceso que traumatizaba un poco menos el cabello pero que igualmente, a la larga, hacía que se quebraran tus puntas. En la actualidad la última modalidad es colocarlas con unas pinzas que permiten que te las quites y te las pongas a tu conveniencia (Aunque si quieres que parezcan naturales serás esclava de usarlas siempre y de explicarle a cualquier novio que quiera acariciarte que ese pelo que tanto le gusta no es 100% tuyo).

También es importante que recuerdes que las extensiones tienen las mismas necesidades que tu cabello: deben ser lavadas, hidratadas con baños de crema, secadas, moldeadas, acariciadas, desenredadas y queridas.  

No puedo terminar este post sin citar esa frase cumbre que el personaje central de “Todo sobre mi madre”, un transexual, pronuncia categóricamente: “Uno es más auténtica cuando se parece más a lo que quiere ser“ ¡Qué viva Almodovar y qué vivan los postizos!

@ZoeZapata

Comments:

Publicidad