1

Picture This

Jurado

juanpabloraba2505-copy
  • fullsizerender-1
  • alejandro-springall
  • monica

Juan Pablo Raba

Criado en España y de padre argentino, el colombiano Juan Pablo Raba volvió a América Latina en busca de sus raíces. Ahí comenzó sus estudios de actuación en Bogotá con Edgardo Román, continuándolos luego en la ciudad de Nueva York en el Instituto Lee Strasberg. Posteriormente, logró un papel protagónico en la serie de TV La Reina De Queens y participó en la obra de teatro Crónica de una Muerte Anunciada. Después se mudó a Venezuela para asumir el papel estelar en varias telenovelas, entre las que destacan Mi Gorda Bella, la cual fue vista en más de cien países. Más tarde, tuvo importantes participaciones en películas venezolanas como Una Abuela Virgen, Día Naranja y Puras Joyitas.

De regreso en Colombia empezó a participar en series de televisión como Tiempo Final, Sin Retorno, El Cartel de los Sapos, La Reina del Sur y el éxito latinoamericano de Sony Entertainment, Los Caballeros Las Prefieren Brutas. Esto le llevó a incursionar en el cine colombiano en donde participó en las películas En Coma y El Cartel de los Sapos (The Snitch Cartel).

En 2015 Raba se incorporó a la tercera temporada de la serie estadounidense Agents of S.H.I.E.L.D. y participó en la aclamada serie Narcos.

Ávido ciclista, Juan Pablo reside en Miami junto con su esposa, la periodista y conductora de televisión, Mónica Fonseca y su hijo Joaquín. Individualmente y como familia participan activamente en campañas para organizaciones de derechos humanos y derechos de los animales.