1

¡ADOPTA UN ÁRBOL Y SALVEMOS EL AMAZONAS!

Este proyecto pretende unir a la comunidad mundial y local, para salvar la amazonia, mediante la siembra de árboles en resguardos indígenas.

gettyimages-492720502

Este proyecto pretende unir a la comunidad mundial y local, para salvar la amazonia, mediante la siembra de árboles en resguardos indígenas. Hasta el  momento se han plantado más de 6000 árboles nativos en dos años y medio.

Todos los árboles son sembrados por indígenas en territorios de su resguardo y ellos son los responsables de marcar cada árbol y de cuidarlo durante 3 años. Periódicamente, los indígenas tomarán una fotografía de cada árbol para que los usuarios puedan ver su crecimiento, a través de la APP, acompañado del sonido ambiente del Amazonas.

Para unirte, solo debes comprar un árbol que se plantará en el Amazonas, el cual llevará tu nombre de por vida. También podrás geolocalizarlo a través de Google Maps.

El proceso es muy sencillo:

1)      Descarga la app SAVING THE AMAZON

2)      Crea tu perfil

3)      Adopta o regala

4)      Supervisa  tú árbol

 

Algunas cifras alarmantes

  • La Amazonía perdió entre 2000 y 2013 un total de 222.249 kilómetros cuadrados de bosques, lo equivalente al territorio de Reino Unido, (Fuente: Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg).”
  • Si continúa el modelo de desarrollo actual basado en combustibles fósiles, en el año 2030 se podría llegar al límite de CO2 emitido, y cruzar el umbral del incremento de 2ºC de la temperatura terrestre. (Fuente: Artículo del 5 de Diciembre 2014, diario el Espectador.)
  • Entre julio de 2014 y agosto de 2015, el área deforestada en la selva amazónica de Brasil incrementó un 16% , es decir 5.012 Km2  (Fuente: Artículo del 27 de noviembre de 2015, diario el Espectador)

 

Mayor información http://www.savingtheamazon.com/

Publicidad

Noticias Recientes