Viola Davis opina sobre la falta de diversidad en los Premios de la Academia

La actriz de How To Get Away With Murder aclara sus ideas sobre la falta de diversidad en los premios de la Academia.

ep.110_1

Viola Davis conocida por su rol principal en la serie de drama How To Get Away With Murder, atendió a la edición #6 de los Annual Women in Television Dinner en Hollywood, California y dejó claro cuál era su posición sobre la falta de diversidad en los Premios de la Academia.

Davis le comentó a Entertainment Tonight que el problema en Hollywood reside en la realización de las películas como tal y el hecho de que no se le otorguen papeles a personas de color y que películas afroamericanas no se estaán llevando a cabo.

"¿Cuántas películas negras están siendo producidas cada año? ¿Cómo están siendo distribuidas? ¿Están los grandes productores pensando de manera innovadora en términos de elección del casting? ¿Podrías darle ese papel a una mujer o un hombre negro?" afirmó poderosamente la oriunda de Carolina del Sur.

Viola concreta de manera muy acertada al decir que podríamos cambiar la manera en que nomina la Academia pero si no hay películas de color por las cuales votar, ¿cuál es el punto?

Desde que se dieron a conocer las nominaciones a los Oscars, alrededor de 20 celebridades de Hollywood han expresado su descontento con el hecho de que ninguna persona de color estaba nominada para ninguna de las importantes veinte nominaciones lo cual sugiere una seria falta de diversidad e igualdad. El desagrado con esto ha ocasionado que muchos de ellos decidieran no asistir e incluso "boicotear" los premios. 

Publicidad