Scandal

Nueva temporada MUY PRONTO

7 cualidades que debería tener un buen presidente

 

Para ser presidente no sólo es necesario tener una cara bonita y un buen apellido –aunque si tiene eso no nos molestamos– el líder de un país debe contar con cualidades específicas que lo diferencien del resto de sus contrincantes.

 

Inteligencia

Podría sonar obvio pero la realidad es que el nivel de inteligencia que debe tener un político debería ser superior al de otra persona. Su nivel de análisis, de conocimiento económico y social, debería ser superior considerando que es el líder de un país entero y sus decisiones afectan a cada uno de ellos.

Amor por lo que hace

Ser presidente definitivamente no es tarea fácil, estar bajo el escrutinio público y tener que ser responsable de tantos asuntos gubernamentales, resulta una labor agotadora y agobiante. No tener la oportunidad de una vida privada y tener siempre que mantenerse bajo unos estándares de comportamiento, no es algo que a todo el mundo le resulte sencillo. Es por esa razón que quien quiera ser presidente debe estar consciente de todo esto y amar realmente el trabajo que está destinado a hacer, aunque eso implique hacer sacrificios.

Instinto

cuando se está en un cargo político de tal magnitud, siempre se tendrán asistentes, consejeros o colaboradores. Todos ellos, buscarán la manera de influenciar tu opinión, es importante que creas en tu instinto y nunca desconfíes de él. Recibir consejos es importante, siempre y cuando no nuble tu juicio personal.

Valentía

El poder puede ser algo aterrador, tener que tomar decisiones que puedan afectar de manera positiva o negativa es difícil y requiere de muchísima valentía. Un buen presidente debe saber enfrentarse a estas situaciones dejando el miedo a un lado.

Busca lo mejor para su país

Independientemente de querer estar en una posición de poder, o en el escalón más alto de la política, el amor a tu país y querer servirlo genuinamente es lo que conformará a un buen presidente; íntegro y patriota.

Buena comunicación

Es importante generar vínculos con los votantes, hacer que entiendan la propuesta del partido y prometer sólo cosas que se puedan cumplir. La comunicación es una parte esencial de ser un buen presidente, escuchar las necesidades, atenderlas y mantener una comunicación constante con el país marcará la diferencia.

Sentido del humor

Un presidente debe ser ameno a la vista, debe verse simpático y alegre, los líderes que suelen ser muy serios, inspiran miedo y a menudo suelen ser más difíciles de crear vínculos con sus electores. Fitz sin duda es muy bueno en esto, ¿No creen?

Publicidad