Scandal

Nueva temporada MUY PRONTO

Desde autoestima a negocios y alimentación: las lecciones de vida de Olivia Pope que todo fan de Scandal debería poner en práctica

Hoy es un gran día para aprender de la increíble Olivia Pope.

manias2

¿Qué fanático de Scandal, la exitosa serie creada por Shonda Rhimes, no se dijo alguna vez que debería parecerse un poco más a la increíble Olivia Pope? Sí, es que el personaje interpretado por Kerry Washington está lleno de virtudes: es inteligente, trabaja para los políticos de más alto nivel, se viste a la perfección y parece estar siempre un paso por delante de todos los que la rodean. Va aquí, entonces, las ocho mejores enseñanzas de la sabia Olivia Pope (acompañadas de sus propias palabras).


1. Todo tiene arreglo. Sí, no importa cuán grave parezca (o incluso sea) una situación con la que debemos lidiar, siempre hay para Olivia una solución a la vista. Enorme sabiduría.
Citas de Olivia: “Ya me ocupé”. “Yo me ocupo.”

2. A veces lo único que hace falta es confiar en los instintos. Efectivamente, en muchas ocasiones tan sólo alcanza con seguir las corazonadas, los pálpitos, y no tanto lo que nos indica la razón o el pensamiento consciente. Déjense llevar.
Cita de Olivia: “Mi instinto me dice todo lo que necesito saber”.

3. Conoce tu verdadero valor. Un consejo para aplicar a la vida en general, y no solo frente a los problemas. Nunca olvides cuánto vales, ni tus méritos, y no dejes que nadie te subestime.
Citas de Olivia: “No soy la chica que el galán se lleva al final de la película. No soy una fantasía. Si me quieres conquistar, hazte digno de mí”. “No estás a mi altura.”

4. Las palomitas de maíz y el vino son una cena estupenda. Sí, por qué no. Además el vino en sí mismo es un gran alimento: está basado en una fruta muy noble, la uva. Y las palomitas, bueno, son rápidas de preparar, y deliciosas.
Cita de Olivia: “Para cenar hay palomitas. Y llámate afortunado, acabo de abrir una botella de vino tinto que te hará llorar de lo buena que es.” “También traje vino, pero es para mí. Me voy a tomar toda la botella.”

5. Siempre hay alternativas. ¿Hay momentos duros en la vida? Sí, algunos incluso nos resultan tremendos, pero debemos saber que cuando aparentemente no nos queda esperanza, siempre hay alguna carta oculta en la manga.
Cita de Olivia: “Nunca me quedo sin alternativas”.

6. La confianza es todo. ¿Un primer paso hacia el éxito? Pues sí, sin dudas ese primer escalón consiste en creer en ti mismo. Nadie puede hacerlo mejor que tú.
Cita de Olivia: “Soy muy buena en lo que hago. Soy la mejor de todas. Y no es arrogancia, es un hecho.”

7. Mantente ocupado. Sí, las distracciones son fundamentales para una vida exitosa. Hace falta darles un descanso a los pensamientos. Al menos por un rato.
Cita de Olivia: “El trabajo ayuda. El ejercicio también. Cualquier cosa que atonte un poco te ayuda a no pensar demasiado”.

8. Debes intentarlo. Una máxima de vida para todos, a cualquier edad: la única manera de obtener lo que queremos es probando. Y para eso hace falta una gran cuota de voluntad.
Cita de Olivia: “Si no funciona, no funciona, pero debes intentarlo, porque si lo intentas y no funciona entonces ya no depende de ti”.

Publicidad