Scandal

Nueva temporada MUY PRONTO

Shonda Rhimes dice que la elección presidencial de los Estados Unidos imita a su show Scandal

¿Alguien escuchó hablar de Donald Trump?

scandal_y5_d502-f071_140256_0454

La famosa showrunner de Grey’s Anatomy, How To Get Away with Murder y Scandal acusa a la elección presidencial en Estados Unidos de estar más cerca de la ficción que de la realidad.

La productora ejecutiva de Scandal, Shonda Rhimes, es una mujer de carácter y que nada tiene que perder. Varios de sus shows –Grey’s Anatomy, How To Get Away with Murder y Scandal– son mundialmente famosos y han cosechado un enorme éxito. La nueva víctima de Rhimes en este caso no es otra que la elección presidencial que se desarrolla durante estos meses en los Estados Unidos.

La guionista y directora ha declarado que no puede creer que algunas tramas que ellos han creado para su show presidencial Scandal realmente estén sucediendo fuera de la pantalla, y en su propio país. “Lo que me parece un locura de esta elección es que ha reflejado, casi literalmente, lo que escribimos para esta temporada de Scandal”, declaró. Lo divertido del asunto es que cualquier “gladiador” –como se denominan los fans de la serie– sabe que Rhimes está en lo cierto. Las similitudes entre el thriller político con romance y la elección real son extraordinarias.

En el show, por ejemplo, Bellamy Young interpreta a Mellie Grant, una ex Primera Dama que se convirtió en senadora y que está ahora en carrera para transformarse en la primera presidente mujer de su país. Tal cual el caso de la candidata Hillary Clinton. El personaje Hollis Doyle (Gregg Henry), por su parte, es un magnate que quiere ser presidente y no tiene pelos en la lengua: dice lo que piensa, y muchas veces eso resulta agresivo para determinada clase social, género o etnia. Es un personaje ridículo… pero no por eso deja de ganar las elecciones primarias del Partido Republicano.

¿Alguien escuchó hablar de Donald Trump?

Rhimes confesó: “Muchas veces tenemos que volver a escribir un guión para que no parezca que le estamos robando a la realidad”. Pero no siempre alcanza: “A veces el episodio ya está grabado y dos días antes de la emisión algo similar sucede en la vida real. Nunca pensé que una elección presidencial me obligaría a hacer tantas reescrituras”.

El show se filma en sets en California, y no en Washington (en la Casa Blanca). ¿Dice la verdad Rhimes al comparar Scandal con las elecciones presidenciales en Estados Unidos? Sólo puedes comprobarlo viendo Scandal por Sony todos los lunes a las 9:00pm COL, 11:00pm ARG, 10:00pm VEN y MÉX.

Publicidad