Shark Tank México

Todos los sábados VEN, ARG y COL

Próximas Emisiónes de Shark Tank México

close
Viernes, 28 Abr
Episode #0103
Temp. 1
Episodio 103
Domingo, 30 Abr
Episode #0103
Temp. 1
Episodio 103

14 cosas que todo emprendedor no debe olvidar

1_12

Tener una idea y echarla a andar no es asunto sencillo, enfrentar algo nuevo puede provocarnos incertidumbre, miedo, euforia, emoción y muchas más emociones, sobre todo cuando se trata de lanzar un negocio. 

Como todo emprendedor a lo primero que pueden enfrentarse es el miedo al fracaso y a la emoción por trabajar mucho hasta conseguir el éxito y en el proceso puede ser que realmente lo alcances o que te des por vencido antes de lograrlo. Es por eso que aquí te hablaremos de algunos consejos que todo emprendedor no debe olvidar:

1. Enfócate en arrancar tu negocio y no temas en pedir ayuda: lo mejor que puedes hacer es apoyarte en tus seres queridos y en tus amigos, ¿quién mejor para echarte porras y hasta darte una mano?
2. La actitud mental es de suma importancia: no permitas que los obstáculos y las pérdidas te desanimen, recuerda que estás colocando ‘la primera piedra’, confía en ti. 
3. Determinación: si ya sabes realmente en qué vas a invertir tu tiempo y dinero no te quedes solo en las ideas y esfuérzate por materializarlas. 
4. ‘Una buena idea + una necesidad’: no solo basta con que se te ocurra algo que luzca bien, piensa en resolver o cubrir alguna necesidad, atrévete a echar a andar tu creatividad. 
5. Planifica, pues vendrán cambios en tu vida y también cosas nuevas, entre más orden tengas mejor.
6. Busca oportunidades: no esperes a que lleguen solas, es momento de abrir nuevos caminos, tocar puertas, deberás ser más activo, audaz, decidido y muéstrate seguro de ti mismo. 
7. Siéntete un líder, créete un líder; no cualquiera tiene la valentía de emprender un nuevo proyecto y tú lo estás haciendo, solo fíjate metas claras y no dejes de buscar todo lo que necesitas para alcanzarlas. 
8. Creer en ti también es creer en tu proyecto; es muy importante infundir credibilidad y para eso debes entender a profundizar lo que estás haciendo, de esta manera tendrás una comunicación más lógica, segura y confiable. 
9. Ármate de paciencia; recuerda que estás empezando un nuevo camino y puede ser que hasta ahora el panorama sea tan claro, pero debes esperar a que este nuevo proyecto madure. 
10. Modera tus caprichos; si empiezas a ver ganancias tómalo con calma pues vas a requerir aprovechar mejor tus recursos, por lo que es momento de limitar tus ‘gustos’. 
11. No bajes la guardia: puede resultarte lento y cansado el inicio, pero no olvides que sigues sembrando y es necesario continuar esforzándote con la misma dedicación.
12. Crea alianzas, nuevas amistades, sociedades si es necesario, aceptar que otros cooperen requiere tolerancia pero siempre ayudar a los demás y ser empáticos dará mejores frutos. 
13. Presta atención en los errores y enfócate en corregir sobre la marcha, no dejes que se acumulen hasta que sea una ‘bola de nieve’ imparable, así como también deberás fortalecer los aspectos que sí están funcionando, no pierdas de vista que estás estableciendo los cimientos. 
14. Aprende de los errores y sigue adelante, que encontrar obstáculos no te detenga encuentra la motivación que consideres necesaria y levántate, al final los errores también son lecciones que deben ser aprendidas y superadas. 

¿Quieres más?
No te pierdas éste y todos los viernes un nuevo episodio de Shark Tank México en punto de las 10:00 pm por Canal Sony.
Y, si te perdiste alguno de los episodios de Shark Tank México, no olvides que también lo puedes ver en nuestro website o en nuestra app oficial.

Comments: