Shark Tank

Todos los domingos

Próximas Emisiónes de Shark Tank

close
Viernes, 9 Dic
Shark Tank Episode 8
Temp. 7
Episodio 8
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 6
Temp. 7
Episodio 6
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 7
Temp. 7
Episodio 7
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 8
Temp. 7
Episodio 8
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 8
Temp. 7
Episodio 8

12 reglas para emprender según un verdadero "tiburón"

¿Quieres que tu negocio sea exitoso? Estas 12 reglas te guiarán en el camino correcto.

sharktank_offair_003-00100

Mark Cuban es un empresario americano, inversionista, productor y filántropo. Es el dueño de uno de los equipos de baloncesto más populares de la NBA, los Dallas Mavericks. Y como si fuera poco también es uno de los "tiburones" inversionistas en la versión americana de Shark Tank. 

El millonario estadounidense compartió con el portal Business Insidwer 12 reglas para emprendedores, las cuales aparecen en su e-book "Cómo ganar en el deporte de los negocios". 

 

1. No empieces una compañía a menos que tu corazón esté en ello
Ni el dinero ni las conexiones importarán en el éxito de tu compañía si tu deseo más grande no es destruir a la competencia.

2. No te obsesiones con una estrategia de salida
Es válido que desees vender tu negocio algún día por una gran suma de dinero, pero eso no debe detenerte en la misión de encargarte de tu empresa y seguir haciéndola crecer.

3. Contrata gente que encaje con la cultura corporativa de tu empresa
Lo mejor que puedes hacer al momento de contratar, es buscar que tu equipo sea diverso, personas con diferentes experiencias y perspectivas, pero que a la vez compartan los principios fundamentales para poder trabajar en equipo.

4. Entiende que las ventas "curan todo"
"Si puedes generar ventas, puedes tener una exitosa compañía"

5. Recluta empleados que puedan jugar un rol esencial
Descubre las habilidades de tu empresa y enfócate en mejorarlas. Construye un equipo de trabajo que tenga estas habilidades, contrata un personal que encaje en la cultura organizacional pero que no sea muy costoso.

6. No te preocupes por los beneficios desde el principio
Cuando tu compañía está empezando desde abajo, ofrece bebidas y snacks pero concentra tu dinero en las cosas realmente importantes.

7. Emplea oficinas abiertas
No coloques a tus empleados en cubículos ni tengas tu oficina cerrada y alejada de todos. Tener una oficina abierta proporciona un tipo de energía mucho más fructífera.

8. Usa tecnología con la que estés a gusto
No te preocupes demasiado por los equipos y el software que tu empresa utiliza. Poco a poco ve pasando a mejores productos una vez que las ganancias y la estabilidad económica lo permitan.

9. Mantén una organización horizontal y plana
Una compañía que se está iniciando trabaja mejor sin complicadas políticas de oficina como gerentes, sub-gerentes, manager, etc.

10. No pierdas dinero en el "swag"
Si quieres mandar a hacer algunos polos con el logo de la empresa para ti y los trabajadores, está bien. Pero no pienses que porque en la empresa lo usan, todos afuera lo harán. "Si crees que alguien ajeno a la compañía se pondrá tu camiseta estás confundido y no tienes idea de cómo gastar tu dinero".

11. No contrates una firma de relaciones públicas
Los clientes preferirán información entregada de la mano de la misma compañía que de un intermediario. Sin mencionar que estarás más en contacto con la gente a la que le trabajas y gastarás menos dinero.

12. Mantén las cosas divertidas
Asegúrate de que tus empleados disfruten de su trabajo y se diviertan haciéndolo.

 

¿Te ayudaron estos consejos? No se pierdan el estreno de Shark Tank, ¡MUY PRONTO!

Publicidad