Shark Tank

Todos los domingos

Próximas Emisiónes de Shark Tank

close
Jueves, 8 Dic
Shark Tank Episode 7
Temp. 7
Episodio 7
Viernes, 9 Dic
Shark Tank Episode 8
Temp. 7
Episodio 8
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 6
Temp. 7
Episodio 6
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 7
Temp. 7
Episodio 7
Domingo, 11 Dic
Shark Tank Episode 8
Temp. 7
Episodio 8

6 cualidades que distinguen a un empresario exitoso

¿Qué convierte a un empresario corriente en uno exitoso? ¡Veamos!

exito1

Ser un empresario exitoso no es tarea fácil, si alguien sabe con certeza eso, son nuestros temidos tiburones quienes con mucho esfuerzo y dedicación se convirtieron en grandes magnates de los negocios.

Pero, ¿qué convierte a un empresario corriente en uno exitoso? Muchas son las cualidades que destacan dentro de la personalidad de estas personas, sin embargo tomaremos seis de ellas como las principales. ¡No dejes de leer! Y descubre cómo convertirte en ese profesional que tanto anhelas ser.

- Disciplina: estos individuos tienen que ser personas constantes y centradas, que comprendan que sólo a través de la disciplina podrán hacer que su negocio funcione. Adiós a las distracciones y nimiedades que entorpezcan su camino al éxito, solo aquellos lo suficientemente disciplinados alcanzarán sus metas y objetivos.

- Capacidad para detectar oportunidades: un empresario exitoso debe tener algo así como un “olfato” para detectar una oportunidad valiosa, independientemente de los obstáculos o las dificultades, esa persona debe ver más allá, vislumbrando la oportunidad detrás de cada situación.

- Confianza: es verdaderamente importante que el empresario confíe en sí mismo y que sus conocimientos sean dignos de dirigirlo a él y a su empresa al éxito. ¡Eso sí! No confundamos ni por un segundo esta confianza con arrogancia, pues podría ser el punto definitorio entre el éxito y el fracaso.
Ética de trabajo: un empresario exitoso con frecuencia será esa persona que siempre llegue de primero y se vaya de último. Su mente está siempre en el trabajo, su respeto por sus compañeros y su entorno laboral es admirable, y siempre cumple con todas las funciones que conllevan a su cargo, e incluso algunas otras fuera de él.


- Liderazgo: planificar, dirigir, gestionar y organizar todo lo relacionado a la empresa. Hacerles sentir a los empleados que tienen a alguien en quien confiar y apoyarse. Ser su jefe y su líder, para ayudarlos a crecer, conducirlos por el camino correcto y a la vez inspirarlos a alcanzar sus metas.


- Pasión: sin duda alguna, este es el rasgo más importante de un empresario exitoso. Se refiere a esa disposición que tienen por siempre poner su negocio o su empresa de primero, encontrarse investigando y buscando nuevas maneras de crecer como profesionales y el amor con el que cada día se despiertan para cumplir con su trabajo. La pasión es el ingrediente principal que te hará pasar de corriente a profesional exitoso.

¿Estás listo para dar todo de ti y convertirte en el empresario que tanto has soñado ser? ¡Puedes lograrlo!
Mientras tanto, sigue disfrutando de los nuevos episodios de Shark Tank todos los domingos a las 8:30pm COL, 10:30pm ARG y 9:30pm VEN.

Publicidad