Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Domingo, 24 Sep
In The Air Tonight
Temp. 13
Episodio 288
Domingo, 1 Oct
Don't Stop Me Now
Temp. 13
Episodio 290
Lunes, 2 Oct
Undo
Temp. 13
Episodio 270
Lunes, 2 Oct
Catastrophe And The Cure
Temp. 13
Episodio 271
Lunes, 2 Oct
I Ain't No Miracle Worker
Temp. 13
Episodio 272

¡5 cosas que hasta los médicos aprenden de Anatomía Según Grey!

Anatomía Según Grey (Grey's Anatomy) tiene mucho que enseñar y no solo a sus fans...

ensenanza1

Pocos shows tienen tantos elementos para ofrecerles a sus fans como Anatomía según Grey (Grey's Anatomy): enseñanzas de vida, personajes humanos, romance, relaciones de amistad y… medicina. Sí, sobre todo medicina.
Y si el fan común y corriente disfruta enormemente de las escenas “de hospital”, imaginen cuánto provecho extra podrán sacar de esos momentos los futuros médicos de la vida real. ¿Habían pensado alguna vez en eso? Recordemos además que Shonda Rhimes, productora y creadora del show, cuida hasta el mínimo detalle, incluso con asesoramiento profesional, que todas las escenas médicas sean cien por ciento verosímiles.
De modo que aquí van cinco cosas que todo futuro médico podrá aprender mirando Anatomía según Grey (Grey's Anatomy):

1. Trabajo en equipo. Sí, es cierto, gran parte de lo que muestra el show tiene que ver con la alta competitividad profesional del rubro, pero también hay capítulos enteros dedicados a ilustrar la importancia del trabajo en equipo, clave en cualquier hospital (cuándo tomar la iniciativa, cuándo hacerse a un lado y cumplir el rol asignado). En un capítulo de la quinta temporada incluso se muestra una operación grupal con doce personas organizada por la Dra. Miranda Bailey.

2. ¿Qué especialidad? Sí, en serio, Anatomía según Grey (Grey's Anatomy) es un excelente muestrario para que el futuro médico pueda escoger qué especialidad puede ir mejor con su personalidad. En el show hay para todos los gustos, y cada una ofrece una visión bastante realista: cirugía general (como Mer), cirugía pediátrica (como Alex), cirugía cardiovascular (como Cris y Burke), cirugía ortopédica (como Callie), etc.

3. Debates bioéticos. Muchos episodios del show cuentan historias muy reales que involucran intensos debates éticos, por ejemplo vinculados con trasplantes. O cuando se reflejó el caso de un chico con una inmunodeficiencia severa que debía vivir en una “burbuja” (fue en la temporada 10). Algo con lo que un futuro médico deberá lidiar frecuentemente.

4. Relevancia médica. Como decíamos al comienzo, Shonda Rhimes hace todo con tanto cuidado que casi cualquier caso que se presente en el show contendrá información confiable, chequeada con especialistas médicos. ¡Y siempre resultará útil para cualquier estudiante de la carrera!

5. Fuente de inspiración. Más allá de lo meramente médico, Anatomía según Grey (Grey's Anatomy) puede resultar inspirador, y le enseñará a sus fans (en este caso a todos, no sólo a los futuros profesionales de la medicina) que siempre es bueno perseverar y perseguir un sueño. Aunque el mundo se ponga en contra.

Todos los lunes 8pm COL/ PER y 22hs ARG/CHL