Anatomía Según Grey

Todos los lunes

Próximas Emisiónes de Anatomía Según Grey

close
Lunes, 21 Ago
Civil War
Temp. 13
Episodio 284
Lunes, 21 Ago
Who Is He (and What Is He To You)?
Temp. 13
Episodio 285
Lunes, 28 Ago
Til I Hear It From You
Temp. 13
Episodio 286
Lunes, 28 Ago
Be Still, My Soul
Temp. 13
Episodio 287

Consejos para hablar de la muerte con un niño

Los hijos de Meredith se tuvieron que enfrentar a una difícil conversación...

grey2

El último episodio de Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy) que vimos el lunes nos dejó con los ojos llenos de lágrimas. No solo tuvimos un reencuentro con un sonriente Derek Shepherd si no que vimos una escena conmovedora entre la protagonista de Anatomía según Grey y sus hijos pequeños.

Meredith Grey tuvo que enfrentar una de las conversaciones más difíciles que una madre pueda imaginar: debió contarles a sus hijos Zola y Ellis que Derek, su padre, ya no estaba con ellos. Confrontar a un niño con una noticia semejante (la más triste de todas, la muerte de un ser querido) no es una tarea sencilla. Pero los expertos dan unos consejos simples en los que prima el sentido común, eso que tanta falta hace cuando las cosas duelen demasiado. ¿Te parece que Meredith lo hizo bien?

No esquives las preguntas de los más pequeños. Es normal que los niños sean curiosos y pregunten acerca de todo. Esas dudas deben ser respondidas por adultos. A veces leerles cuentos sobre mascotas que mueren o inclusive sobre abuelitos que se van puede ser una manera de empezar a tocar el tema. Da respuestas simples y breves. La concentración de un niño no es tan alta como la de un adulto (varía según su edad), y no pueden manejar gran cantidad de información a la vez. Cuanto más fácil sea tu relato, más simple de absorber será para ellos.

Expresa tus propias emociones. No está mal estar triste, es una parte importante para sobreponerse a una pérdida. Los adultos a veces también necesitan llorar. ¿Lo importante? Se puede compartir la tristeza con un niño pero sin cargarlo en exceso con el dolor del adulto.

Prepárate para repetir tus respuestas. El aprendizaje también tiene que ver con la repetición. Volver una y otra vez sobre los mismos temas ayuda a un niño a comprender. No trates de ser perfecto. Un niño ama a sus padres incondicionalmente. Si la respuesta no fue exacta hoy, puedes mejorar mañana. Pide ayuda. Tus parientes, los maestros, los amigos y los profesionales pueden ayudarte a lidiar con el tema.

La vida de Mer continúa, el sol vuelve a salir y hay mucho más de Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy) cada lunes a las 8pm COL/ PER y 22hs ARG/CHL.