Anatomía Según Grey

Nueva Temporada. Todos los lunes.

Próximas Emisiones de Anatomía Según Grey

close
Domingo, 26 Nov
Ring Of Fire
Temp. 13
Episodio 293
Domingo, 26 Nov
Break Down The House
Temp. 14
Episodio 294
Domingo, 26 Nov
Get Off On The Pain
Temp. 14
Episodio 295
Domingo, 26 Nov
Break Down The House
Temp. 14
Episodio 294
Domingo, 26 Nov
Get Off On The Pain
Temp. 14
Episodio 295

¡La anatomía real de Anatomía según Grey!

Ya falta poco para el estreno de tu serie favorita.

3_7

Si hay una verdad irrefutable es que nuestro show favorito, Anatomía según Grey, se toma las cosas muy en serio: las relaciones humanas, los corazones rotos, las lecciones de vida. Todo eso, sí, pero también otro elemento fundamental tratándose de un show sobre médicos... Sí, adivinaron: la medicina.

Una de las grandes preocupaciones de Shonda Rhimes, la creadora de Grey´s Anatomy, el show protagonizado por Ellen Pompeo y que ya regresa con su temporada número 14, es que cada situación que involucre algún procedimiento médico dentro del hospital sea lo más realista posible. Para ello los actores, por supuesto, también reciben entrenamiento para entender lo que están haciendo cuando actúan en un quirófano.

Empecemos por el título de la serie. ¿Sabías que la elección del nombre está basada en un libro real de anatomía llamado “Anatomía del cuerpo humano según Gray”? Bueno, apenas una vocal de diferencia.

Para esto, el show cuenta con el asesoramiento de médicos “de verdad”, quienes logran que, a pesar de tratarse de una ficción, todo sea lo más parecido posible a la realidad –considerando, además, que en el Grey Sloan Memorial hay todo tipo de especialidades médicas, cada una con sus particularidades–. Por ejemplo, varios casos de cirugías plásticas realizadas en el universo ficcional de Grey´s Anatomy resultaron particularmente realistas, sobre todo esos episodios en los que hubo reconstrucción facial tras accidentes de tránsito, o tratamientos de niños con malformaciones congénitas.

Otro ejemplo: en el episodio “Cosas que perdimos en el incendio”, de la temporada 12, se usó un tratamiento revolucionario para curar quemaduras: parecía pura ficción, pero era real.
Muchos estudiantes de medicina, por otra parte, aseguran haber visto en Grey´s Anatomy ciertos casos médicos raros mucho antes de haberlos estudiado en la universidad. Y en este show sí que sobran los casos raros...

¿Y la ficción médica absoluta? Sí, de esa hay también. A no dudarlo. Y si no recuerden el caso del hombre embarazado que descubrieron Izzie Stevens y Christina Yang en la temporada 2...

No te pierdas el regreso de Anatomía según Grey, por Canal Sony el lunes 13 de noviembre 8pm COL/PER 22hs ARG/CHL.