Cuando hacemos historia

Famosos que murieron en los 90 por SIDA

1990 fue una década muy controversial para la historia del mundo del talento

sida-when-we-rise_0

Estos años se caracterizaron por la aparición y auge de una enfermedad que atacó a varios talentos reconocidos dentro y fuera de los Estados Unidos. Podemos tomar en referencia a 5 personalidades que perdieron la vida durante esta época, sin embargo, siguen siendo recordados hasta nuestros días.

Freddie Mercury: En 1991 se confirma la muerte de la imagen principal del grupo Queen por esta enfermedad. Es recordado por todos sus fans hasta sus últimos días dado que grabó un video poco antes de su muerte en el que se veía bastante débil y delgado.

Brad Davis: Su muerte en 1991 dio paso a fuertes acusaciones que dejó escritas hacia la industria de Hollywood, dado que la discriminación a los actores con VIH los limitaba en su carrera.

Rudolph Almaraz: El reconocido médico oncólogo contrajo la enfermedad por ser salpicado por la sangre una paciente que operaba. Pasó a la historia al haber atendido a más de 1.800 pacientes luego de conocer su diagnóstico, a pesar de haberlo ocultado hasta su muerte.

Arthur Ashe: Recordado como el primer afroamericano en ganar el torneo de Wimbledon, contrajo la enfermedad por haber recibido una transfusión de sangre. Murió en 1993 por complicaciones de una neumonía originalmente causada por el SIDA.

La historia sigue, las controversias no dejarán de existir y se inmortalizan los casos más conmovedores e impactantes a través de los años. Sigue disfrutando la trama de ‘Cuando Hacemos Historia’ (When We Rise) todos los domingos a las 9:00pm COL, 10:00pm VEN, 10:30pm MÉX y 11:00pm ARG. 

Publicidad