Érase Una Vez

El affaire Regina-Emma en la vida real: ¿posees ami-enemigos?

¿Qué es un ami-enemigo? Simple: alguien que oscila entre la amistad y el odio a tu persona, con mayor tendencia a la segunda opción.

ep.22-23-3

¿Qué es un ami-enemigo? Simple: alguien que oscila entre la amistad y el odio a tu persona, con mayor tendencia a la segunda opción. ¿Qué tipos de amienemigos existen y como identificarlos?

Emma (Jennifer Morrison) y Regina (Lana Parrilla) son las protagonistas de Once Upon a Time, la encantada serie de Sony. Han tenido a lo largo de las temporadas una relación con varios vaivenes. A veces todo está bien, y otras, desastre y odio.
Desde aquel primero episodio, donde comenzaron como enemigas, las cosas han cambiado hasta esta nueva y quinta temporada. ¿O no, oncers? Desde aquel instante en que Regina asesinó a Graham hasta Regina enseñándole a Emma a usar magia, hasta, claro, el sacrificio de Emma, la relación se ha acercado bastante a una amistad.
Pero antes solía ser un típico caso “ami-enemigas”, una amistad que esconde en su interior un odio real de uno de sus integrantes.
¿Posee amienemigos? Chequea la lista y no te quedes con dudas.

La escaladora
Es la amiga que suele serlo con más intensidad en eventos sociales y en el trabajo, sobre todo cuando hay chances de conocer a alguien importante dentro del mismo. Ten cuidado, el trabajo puede estar minado de “amienemigos”.

La parásito
Nunca tiene dinero. Ok, a veces es cierto. Y cuando hay confianza, no nos molesta pagarle cosas. Pero hablamos de esa que esconde que no posee dinero y aparece después con prendas carísimas. Suele usar excusas antes que ser sincera. Esconde y abusa.

La soltera
Cuando no está de novia, está siempre. Cuando se pelea, ahí es cuando vuelve a la vida social y generalmente para gimotear sus tristezas. Pero no comparte sus alegrías. Ten cuidado. No quiere hacerte daño pero a veces te usa y no se da cuenta no le importas.

La celosa
Hay siempre una amiga que te admira. Demasiado. Muchas veces eso termina convirtiéndose en una real envidia. Y la envidia comienza generar rumores. Si hay rumores ridículos sobre tu persona, en tu trabajo o en tu círculo social, y no sabes de donde provienen, entonces tenemos malas nuevas para ti: tienes una amienemiga.

La competidora
Siempre está. Sobre todo en la oficina. Aquella persona que es tu amiga con motivos de más (porque puedes ayudarlos, porque los beneficia económicamente) y siempre quiere caerte bien. En realidad, solo espera la oportunidad para pisarte la cabeza y quedarse con tu empleo o algo tuyo.

Publicidad