Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.

Todos los domingos

¡Una agente de S.H.I.E.L.D. hace algo insólito para combatir la discriminación!

Chloe Bennet, de Agentes de SHIELD, y su lucha contra el racismo

maos_4

La talentosa actriz Chloe Bennet, más conocida por su papel de Daisy Johnson en el show de Marvel Agentes de SHIELD, levantó hace poco la voz para protestar contra un fenómeno negativo que afecta desde hace mucho al mundo del espectáculo: el racismo.

6 arrepentimientos que tienen nuestros agentes de S.H.I.E.L.D.

A raíz de una carta pública del actor Ed Skrein (que rechazó un papel porque el personaje de historieta al que representaría tenía una etnia diferente de la suya, y él quería ser respetuoso del original), Chloe aprovechó para explicar públicamente por qué cambió su apellido paterno por uno de fantasía.

Chloe, recordemos, tiene ascendencia china, y su apellido original es Wang, y no Bennet, que es el que eligió para construir su carrera artística. ¿Qué dijo al respecto?

“Que me haya cambiado el nombre no cambia el hecho de que el cincuenta por ciento de mi sangre sea china, que viví en China, que hablo mandarín y que fui criada culturalmente como china y estadounidense en partes iguales”, escribió Chloe. “Significa que debo pagar el alquiler, y que Hollywood es racista y difícilmente me contratará si tengo un apellido que los incomoda un poco”, concluyó.

TEST: ¿Sabes quién serías en el Framework?

Y en cuanto a Skrein, agregó: “Gracias @edskrein por alzarte ante la insensibilidad y frivolidad de Hollywood contra la comunidad asiática. Espero que esto inspire a otros actores y cineastas a hacer lo mismo. Así se hace”.

No es la primera vez que un actor o una actriz le reclama a Hollywood un poco más de diversidad –étnica, sí, pero también de género–. Bravo, Chloe, por alzar tu voz por una causa justa. Eres una verdadera agente de S.H.I.E.L.D.

No se la pierdan en su rol de Daisy en Marvel’s Agents of SHIELD, por Canal Sony.