Shark Tank Colombia

Nueva serie. Estreno 23 de febrero.

Los 5 inventos colombianos más útiles e innovadores

Los colombianos tienen espíritu emprendedor y de seguro no sabías cuán lejos podrían llegar con sus ideas. Te mostramos las más fascinantes...

keyart-5-inventos-colombianos

1. Vibrasor: un dispositivo diseñado por dos estudiantes de Antioquía con sordera profunda. Consta de una manilla capaz de transformar las ondas sonoras de las cornetas de los carros y motos en señales vibratorias o luminosas que adviertan a las personas sordas antes de cruzar hasta una distancia de 10 metros. ¡Increíble!

2. Válvula de Hakim: una válvula para drenar líquido en pacientes con hidrocefálea creada por el reconocido doctor de Barranquilla, Salomón Hakim. ¡Lo más sorprendente es que se le implanta a más de 100 mil personas al año!

3. Marcapasos artificial externo con electrodos internos: Alberto Vejarano Laverde y el ingeniero electrónico, Jorge Reynolds Pomboes inventaron el primer marcapasos intravenoso del mundo. Cuenta con un diseño liviano y pequeño, a diferencia de los dispositivos convencionales y es utilizado por más de 48 millones de personas en el mundo. ¡Una gran proeza en la historia de la medicina!

4. Sistema de reutilización de agua: una válvula simple y económica que puede convertir instantáneamente cualquier ducha en un sistema de aguas grises y es capaz de retener hasta 90 % del agua que empleamos para bañarnos, es decir, ahorra 80 litros de agua por persona. ¡Magníficamente útil y ecológico!

5. Papel ecológico: producido y trabajado por años por la empresa Propal, es un papel elaborado con fibra de caña de azúcar, cuyo tiempo de descomposición en el medio ambiente es de 8 a 10 meses, a diferencia del papel convencional que tarda entre 8 y 15 años. ¡Un producto único en el mundo!

 

Conoce más ideas geniales como estas y anímate a contemplar a los emprendedores más innovadores del país nadando con los tiburones de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. ¡No te pierdas el gran estreno este 23 de febrero por Canal Sony!