Shark Tank Colombia

Mauricio Hoyos , el más humanitario de los tiburones

El shark comprometido con la calidad de vida de los ciudadanos viene a completar el panel de cinco inversionistas del programa.

mauricio-hoyos

El joven empresario y creador de Puntored y Toberin Valley, Mauricio Hoyos Holguín es el último de los sharks que confirma su participación en Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones junto al elenco conformado por Juliana Barreto, Frank Kanayet, Alexander Torrenegra y Ricardo Leyva. 

 Mauricio proviene de una familia de emprendedores, su padre le enseñó la importancia de los negocios desde muy pequeño. En su niñez vendía gelatinas y bolis en el colegio, con el tiempo incursionó en una gran diversidad de negocios, hasta fundar Puntored junto a su hermano y familiares a los 23 años de edad. Desde entonces trazó su camino al éxito en el mundo del emprendimiento.

El trabajo de este shark se ha caracterizado por orientarse a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos de la sociedad. Puntored es una red electrónica de pagos y cobros para personas no bancarizadas y de escasos recursos identificada por la revista Forbes de México como una de las 30 promesas de negocio de la región. Cuenta con 47 mil puntos de venta, alcanza más de 350 millones de transacciones al año y atiende a más de 7 millones de clientes al mes.

Mauricio con su liderazgo e idea de negocio rentable forma parte de la red de emprendedores Endeavor desde 2012.  En 2013 fue reconocido por la publicación MIT Technology Review como uno de los innovadores menores de 35 años con mayor proyección de la región latinoamericana. También es cofundador de más de doce compañías.

“En Colombia tenemos la responsabilidad de crear una cultura de inversión en proyectos de emprendimiento, la cual permita establecer un ecosistema sostenible en el largo plazo, con acceso a capital y retornos satisfactorios para los inversionistas,” comentó el talentoso emprendedor.  

“En los últimos años mi enfoque ha estado en identificar proyectos -a nivel startup- que necesiten inyección de capital, y a los que se les pueda dar un aporte operativo que sea crucial para un crecimiento exponencial. Bajo esta premisa, estoy muy alineado con la propuesta de Shark Tank Colombia, pues me va a permitir continuar apoyando el emprendimiento de una forma orgánica, pero con las ventajas de una plataforma que va a tener el potencial de inspirar a miles de emprendedores, y motivar a futuros inversionistas. Estoy seguro de que Shark Tank Colombia será también un catalizador que pondrá a Colombia como un destino interesante para inversionistas (de emprendimientos) en el resto de la región.”

El shark humanitario se considera un emprendedor en serie. Es un apasionado por invertir y operar startups y viene a sumergirse en el tanque con los tiburones para morder las mejores carnadas de negocio de los participantes.