Shark Tank Colombia

Ricardo Leyva Gutiérrez, el gurú del marketing experiencial

El shark que transformó la industria del marketing en Latinoamérica formará parte del panel de inversionistas del programa.

ricardo-leyva

El fundador de la primera agencia de mercadeo no convencional de Colombia, Sístole, Ricardo Leyva Gutiérrez es uno de los sharks que confirma su participación en el panel de inversionistas del nuevo programa de Canal Sony Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones junto a Juliana Barreto, Frank Kanayet y Alexander Torrenegra.

El empresario trabajó por más de dos décadas para diferentes compañías multinacionales en Colombia y Venezuela como Levapan, Berol, SC Johnson, Unilever y L’Oreal; siempre consideró que su aporte se orientaba a su alma de emprendedor, a su capacidad de asumir riesgos y lanzarse a nuevos mercados. Fue así como en medio de un receso laboral y gracias a una diversidad de circunstancias terminó tomando las riendas de su propio proyecto: Sístole.

El talentoso emprendedor, con su experiencia y liderazgo logró consolidar mucho más que un negocio rentable o una idea creativa con Sístole, le dio un vuelco a la forma de concebir y promocionar productos y servicios en Colombia mediante el marketing experiencial y posteriormente posicionó la estrategia en Latinoamérica.

Este shark comentó sobre su participación en el programa: “El emprendimiento llegó a mi vida sin anunciarse; pero para entonces ya había hecho muchos tipos de trabajos; ¡Me le he medido a todo, y todo ayuda a formarte!... Desde niño cuidé carros en parqueaderos, barrí prados, vendí con mis hermanos desde paletas y cocos hasta cómics… Tengo licencia de piloto de aviones por hobby; aprendí a manejar un fusil por servicio a la patria; ¡y tengo un diploma de peluquero (con especialización en color) y uno de maquillador, solo por querer conocer mejor los productos que manejaba en L’Oreal!“

Afirma que “la vida le enseño que de las ideas no se vive, se vive de la ejecución de las mismas. Es por eso que con Sístole hemos producido más de 10,000 experiencias para los mayores anunciantes del país y de la región… y durante 13 años hemos sido reconocidos como finalistas y ganadores de 60 premios publicitarios de creatividad y efectividad. Esta experiencia me da una base fundamental para contribuir al emprendimiento desde Shark Tank Colombia.”

El trabajo de Ricardo Leyva Gutiérrez en Sístole ha sido reconocido por la prestigiosa red mundial Endeavor. Actualmente trabaja con el Cirque du Soleil y crea experiencias de transformación en América y el mundo. Este shark apasionado por las marcas y el servicio al cliente es el gurú del marketing experiencial y viene a compartir su talento en el tanque con los demás tiburones y está dispuesto a dominar a nuevas presas en aguas colombianas.