Top Chef México

Nueva temporada todos los viernes

Próximas Emisiónes de Top Chef México

close
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 2 Jun
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 2 Jun
Episode #12
Temp. 2
Episodio 212
Viernes, 2 Jun
Episode #12
Temp. 2
Episodio 212

Conoce más del pez globo, uno de los ingredientes más letales del mundo

top_chef_mexico2

El fugu o pez globo es uno de los ingredientes más letales del mundo y llegó a la cocina de Top Chef México. Conoce más de este delicioso y peligroso manjar.

Raro, extravagante, único, costoso, el pez globo o fugu puede tener muchas descripciones, pero letal, es la que más lo caracteriza.

Este pescado usualmente servido como sashimi (corte en láminas del pescado crudo) es uno de los platillos favoritos de los japoneses. Sin embargo, probar este manjar está destinado sólo para los más valientes comensales, ya que el pez globo lleva en su interior uno de los venenos más peligrosos del mundo llamado tetradotoxina, que al hacer contacto con el humano paraliza todos sus músculos y termina matándolo por asfixia.

Y si creías que eso era lo peor, tenemos una mala noticia: ¡No existe un antidoto!

Esta toxina se encuentra principalmente en el hígado, ovarios y piel del pescado por lo cual es necesario que al manejarlo, los chefs tengan una capacitación especial que suele ser prolongada. En Japón, por ejemplo, dura 3 años y los chefs reciben una licencia al final de su capacitación.

¿Estarán listos nuestros chefs para enfrentarse a este y otro ingredientes tóxicos? No te pierdas #TopChefMx este VIERNES a las 9PM y descubre si pasarán esta difícil prueba.