Top Chef México

Elenco

ana1
  • memo1
  • aquiles1
  • juancho1
  • martha1_1
  • mikel1

Ana Claudia Talancón

Ana Claudia nació en Cancún, Quintana Roo. Exitosa actriz mexicana tanto de cine, como teatro y televisión.

Hizo su debut en la pantalla grande junto a Diego Luna en la película “El Cometa”, de Marisa Sistach, por la cual la nominaron al premio Ariel como Mejor Actriz. Ha realizado películas en México y en extranjero, entre las que destacan “El Umbral”; “El Crimen del Padre Amaro”; “Ladies Night”; “Matando Cabos”; “Sueño”, junto con John Leguizamo; “Alone With Her”, dirigida por Erich Nicholas; “Contracorriente”, con Héctor Suárez y Dolores Heredia; “La Virgen de Juárez”; “Fast Food Nation”, con Ethan Hawke, Bruce Willis y Kris Kristofferson.

Participó también en “El Amor en los Tiempos del Cólera”, al lado de Javier Bardem; “El Último Justo”, junto a Federico Lupi, Pedro Armendáriz y Diego Martin. En 2008 se estrena “Arráncame la Vida”, con un gran éxito en taquilla.

Compartió créditos con Edward Burns en la película “One Missed Call”; también actuó en “Purgatorio”, basada en una trilogía de cuentos de Juan Rulfo y en “Days of Wrath”, dirigida por Celia Fox. En 2009 participó en la cinta “Dry Land”, de Ryan Pierce Williams; así como en la serie televisiva “Soy tu Fan”.

En 2010 hace el papel de “Rosa” en la puesta en escena “Todo sobre mi Madre” de Pedro Almodóvar. Posteriormente viaja a España a filmar la película “El Sueño de Iván” y en 2011 hace la 2ª. Temporada de la serie “Soy Tu Fan”.

A principios de 2012 viaja a España para filmar la película “La Venta del Paraíso”, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, para posteriormente formar parte de la tercera temporada de la exitosa serie norteamericana “Covert Affairs”, con locaciones en Estados Unidos y Canadá. A finales de 2013 protagoniza para Foxtelecolombia la serie “Cien Años de Perdón”.

En 2014 protagoniza la cinta “Paraíso Perdido”, estrenada en 2016. Cierra el año de 2015 realizando en México el largometraje “Mexican Curious” y aparece como anfitriona del reallity culinario “Top Chef México”, transmitido por Canal Sony.