Top Chef México

Elenco

aquiles1
  • memo1
  • juancho1
  • martha1_1
  • ana1
  • mikel1

Aquiles Chávez

Nacido en Ciudad de México en 1977, Aquiles creció en Tabasco, donde como él mismo cuenta: “comencé mi carrera de cocinero por otra de mis grandes pasiones: la música; siendo adolescente tenía el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, así entré a trabajar, en el verano de 1994, como cochambrero en el VIPS de Villahermosa. Fue ahí donde descubrí mi fascinación y posterior facilidad por la cocina”.

Emigró a la Ciudad de México con el fin de estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía a donde regresa cada vez que le es posible, pues la academia y la enseñanza son otras de sus grandes pasiones.

Una vez concluidos sus estudios, regresó a Tabasco, con el fin de inaugurar el restaurante “LO”, Cocina de Autor, el cual se ubicaba en Villahermosa. Años más tarde, después de vivir un rotundo éxito como conductor de televisión en el canal Utilísima, emigró con su familia a la ciudad de Houston, Texas, para iniciar los trabajos del concepto de restaurantes La Fisheria.

Pronto regresó a México para abrir las sucursales de La Fisheria en Playa del Carmen, Riviera Maya y más recientemente con una nueva sucursal en Villahermosa, Tabasco. A la par, desarrolló el concepto “La Sirena Puerca”, un modelo de negocio alineado a las populares barras de comida rápida en las plazas comerciales y bajo el espíritu del servicio, calidad y rapidez de un Food-Truck. Actualmente en Playa del Carmen, Riviera Maya.
Aquiles se ha presentado en eventos como: Millesime México, Paralelo Norte, El Saber del Sabor, Mesamérica Cumbre Gastronómica de México, Morelia en Boca, Festival del Chocolate, Wine & Food Cancún-Riviera Maya, COME Jalisco. Ha sido concursante y jurado en los más importantes certámenes de cocina del país: Joven Chef Mexicano y Cocinero del Año.

Autor de los libros “La Cocina y las Locuras de Aquiles” de la reconocida editorial Larousse. Protagonista de los programas televisivos “El Toque de Aquiles”, “Aquilísimo”, “Aquiles en Houston”, “Moto Chefs”.

Actualmente participa como juez en el exitoso programa de Canal Sony “Top Chef México”. La más reciente apertura gastronómica del chef Chávez es el restaurante Sotero, ubicado en la capital del estado de Hidalgo, Pachuca, donde a principios de 2016 se mudó con toda la familia quienes participan en todos los procesos del restaurante.

Con el fin de colocarse como la mejor opción gastronómica del estado de Hidalgo y abrir una nueva zona gastronómica que active las rutas gastronómicas a la entidad, Sotero buscará incentivar la promoción y documentación de ingredientes y especies endémicas de la región semiárida mexicana, en especial de la espectacular Huasteca Hidalguense, donde se han gestado grandes cocinas alrededor de platillos emblemáticos como la barbacoa. Centro milenario productor de maíces criollos y cuna de la tradición del Pulque en México, Hidalgo los ha recibido con los brazos abiertos para enmarcar la cocina de un chef que se ha preparado durante años para este gran momento.