Top Chef México

Nueva temporada todos los viernes

Próximas Emisiónes de Top Chef México

close
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 2 Jun
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 2 Jun
Episode #12
Temp. 2
Episodio 212
Viernes, 2 Jun
Episode #12
Temp. 2
Episodio 212

Elenco

mikel1
  • memo1
  • aquiles1
  • juancho1
  • martha1_1
  • ana1

Mikel Alonso

Francés de nacimiento, vasco de corazón y mexicano por convicción, así es Mikel Alonso.

Inicios
Deja la ingeniería química para dedicarse de lleno a la gastronomía. Para ello cursa sus estudios en la escuela de Luis Irizar, donde obtiene matrícula de honor.

El Chef
De 1998 a 2006 trabajó en el restaurante “Tezka” (México D.F), asesorado por el Chef Juan Mari Arzak (3 estrellas Michelin), el cual logró posicionar en la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo, publicada por la revista británica “Restaurant Magazine”, quedando en el lugar 75 en el año 2004.
Desde 2006 es Chef propietario del restaurante Biko, donde, con sus socios, crea la cocina “gatxupa”: “una cocina que refleja, con honestidad, nuestra realidad de vida. La cual no es mexicana tradicional, ni vasca de pura cepa”.
Con este concepto llegan a posicionar el Biko durante 9 años consecutivos dentro de la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo. Y es incluido en premiaciones dentro de revistas de renombre tales como Travel & Leisure, Food and Travel o Elite Traveler.

El Docente
También ha incursionado en el mundo de la docencia, siendo profesor de cocina por un corto periodo en la universidad del Claustro de sor Juana.

El Asesor
Desde 2008 es Chef asesor del Restaurante “Cocina de Autor” ubicado dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Maya, siendo el único restaurante en el mundo, hasta ese momento, dentro de un hotel All Inclusive en tener la máxima condecoración de la AAA (American Automobile Association) con 5 Diamantes.

Conferencista
En estos últimos 20 años ha participado como conferencista en congresos de nivel nacional e internacional tales como Perú mucho Gusto (Lima, 2008), Conferías (Bogotá, 2010), Mistura (Lima, 2011), El Saber del Sabor (Oaxaca, 2011), Gastronomika (San Sebastián, 2012), Alimentaria (Barcelona, 2012), Mesoamérica (Ciudad de México, 2013), Gastronomic (Barcelona, 2014), Wine & Food Festival (New York, 2015).

Televisión
Durante 4 años ha sido una de las imágenes del Canal El Gourmet de cocina, en donde ha dirigido diversos programas.

Reconocimientos
Por todo esto, el chef Mikel Alonso durante estos años ha recibido diversos reconocimientos tales como la Medalla Anahuac a la excelencia en la trayectoria gastronómica, o ser considerado uno de los 300 Líderes Mexicanos según la revista Líderes, recibir La Llave del Progreso de parte de AMAIT, ser parte de los personajes que transforman a México por la revista Quien 50 o el reconocimiento San Pascual Bailón otorgado por la Asociación Internacional de la Hospitalidad