Jorge Vallejo, un chef que pone en alto el nombre de México

¡Conoce más a fondo al chef Jorge Vallejo!

vallejo

Si crees que el éxito cae por sí solo; ¡te equivocas! Y, para comprobarlo, aquí te platicaremos cómo el Chef Jorge Vallejo logró que Quintonil se convirtiera en uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

En entrevista para el periódico REFORMA, el aclamado Chef e invitado especial del 9º episodio de Top Chef México, reveló que su pasión por la cocina comenzó cuando trabajaba como lavaloza en “Segundo Plato”, un restaurante pequeño de la Ciudad de México al cual ingresó después de ser expulsado de la preparatoria.

Gracias a esa experiencia, Jorge decidió terminar la prepa de manera abierta e inscribirse en el Centro Culinario Ambrosía para estudiar gastronomía. Fue tal la determinación de Vallejo, que consiguió una beca y hasta se fue a España a hacer sus prácticas profesionales con el chef Santi Santamaría.

A sus 22 años, Jorge recibió su primera oportunidad profesional como “Jefe de Partida” en Princess Cruises y tres años después se bajó del barco, literal.

Posterior a su experiencia en altamar, Vallejo entró a trabajar con Enrique Olvera, como sub chef del mejor restaurante de México: el Pujol, y en las cocinas de ENO y Grupo Habita.

Durante ese tiempo, ocurrió lo inesperado: Jorge conoció a Alejandra Flores quien se convertiría en su cómplice de aventuras y en la dueña de su corazón.

Después de cuatro fructíferos años en Pujol, Jorge y Alejandra comenzaron a construir los primeros cimientos del que sería su propio restaurante.

Pero, antes de que su sueño se viera cristalizado, Jorge aceptó trabajar en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México bajo el mando de Enrique Farjeat y, en 2011, se fue a trabajar a Noma, uno de los mejores restaurantes del Mundo localizado en Copenhague (Dinamarca) encabezado por el Chef, René Redzepi.

Una vez que Jorge y Alejandra tuvieron todo listo, abrieron por fin las puertas de Quintonil, restaurante que en tan solo tres años logró ingresar en 2015 a la lista de los 50 mejores restaurantes del Mundo.

Retomando las palabras de Jorge en entrevista para el REFORMA, define su cocina como “una cocina muy cotidiana que pueda recordarte quién eres y de dónde vienes... cada plato me traslada a un lugar muy familiar y espero que haga lo mismo con mis comensales porque quiero que mi restaurante sea eso, un espacio donde te sientas en casa".

Jorge Vallejo es reconocido por su magistral uso de las tradiciones, técnicas y uso de ingredientes típicos de la gastronomía mexicana y por ser un gran embajador de la cultura culinaria mexicana en el Mundo.

Según sus propias palabras, “el amor es lo que forma cada espacio de su restaurante y menu”.

¿Quieres más?

No te pierdas éste y todos los domingos un nuevo episodio de Top Chef México en punto de las 8:30 pm por Canal Sony.

Y, si te perdiste alguno de los episodios de Top Chef México, no olvides que también lo puedes ver en nuestro website o en nuestra app oficial.

Publicidad

Noticias Recientes