Top Chef México

Nueva temporada todos los viernes

Próximas Emisiónes de Top Chef México

close
Viernes, 26 Mayo
Episode #10
Temp. 2
Episodio 210
Viernes, 26 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 26 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Sábado, 27 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211

La comida favorita de Frida Kahlo

Son muchas las curiosidades y secretos que rodean a la famosa pintora mexicana, Frida Kahlo, pero aquí te compartiremos algunos de ellos.

vp01

Son muchas las curiosidades y secretos que rodean a la famosa pintora mexicana, Frida Kahlo, pero aquí te compartiremos cuáles son los platillos favoritos de la musa que inspirará los platillos de los participantes de Top Chef México en el episodio de esta semana.

Sin temor a equivocarnos, te podemos compartir que el platillo favorito de Frida era el “mole de pato” que cazaban en aquellas épocas en lo que hoy conocemos como la Delegación Iztapalapa.

Pero eso no es todo, ya que también disfrutaba del “Huazontle”, un famoso platillo muy mexicano de hierbas que va acompañado de queso.

Y, ¿cómo es que sabemos eso? Bueno, pues la respuesta la reveló el año pasado Guadalupe Rivera Marín, quien es la mismísima hija del primer matrimonio de Diego Rivera, quien convivió muy de cerca con la artista mexicana.

Entre las curiosidades culinarias de Frida, destaca el hecho de que todos los días iba para el mercado a comprar “alimentos frescos” y, aunque tenía una cocinera que preparaba la comida, ella batía las cazuelas y probaba todo lo que les hacían de comer para dar su visto bueno.

Por otro lado, es importante destacar que, aún cuando Frida no cocinaba, tuvo que hacerlo algunas veces, sobre todo cuando ella y Diego vivieron solos en Detroit (Estados Unidos).

Y, para los que se preoguntan si a Frida le gustaba la cerveza, nuestra respuesta es sí y su marca favorite era la “Bohemia”.

Sin embargo, como dato curioso debes saber que, en su boda con Diego Rivera el pulque natural, el curado de apio y tuna; así como el tequila fueron los encargados de llevar la diversión a su máxima expresión.


¿Quieres más?
No te pierdas este y todos los domingos un nuevo episodio de Top Chef México en punto de las 8:30 pm por Canal Sony.

Y, si te perdiste alguno de los episodios de Top Chef México, no olvides que también lo puedes ver aquí o en nuestra app oficial.

Publicidad