Top Chef México

Nueva temporada todos los viernes

Próximas Emisiónes de Top Chef México

close
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Domingo, 28 Mayo
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 2 Jun
Episode #11
Temp. 2
Episodio 211
Viernes, 2 Jun
Episode #12
Temp. 2
Episodio 212
Viernes, 2 Jun
Episode #12
Temp. 2
Episodio 212

¿Quién es Diana Kennedy?

Para muchos puede resultar un personaje poco familiar pero Diana Kennedy es en realidad una destacada chef en México.

dk03

Para muchos puede resultar un personaje poco familiar o quizá otros alguna vez la han visto, pero Diana Kennedy es en realidad una destacada chef en México, reconocida por enaltecer y difundir la riqueza de nuestra gastronomía en el mundo. Es por eso que aquí te contamos en breve quién es Diana Kennedy: 

Es originaria de Inglaterra, nació el 3 de marzo de 1923 en Diana Southwood. Pisó por primera vez la tierra mexicana en octubre de 1957. Desde hace poco más de 30 años que reside en su rancho ecológico de Zitácuaro - Michoacán, de donde presume de surtir su cocina de ingredientes frescos. Sin embargo aún conserva su acento británico y la costumbre de tomar la ‘hora del té’.Se le considera una autoridad de la gastronomía mexicana gracias a su trabajo de investigación, recopilación, conservación y difusión de recetas, pero sobre todo por rescatar las riquezas de la tradicional comida mexicana. Su trabajo se basó en recorrer todo el país por 50 años, visitando incluso zonas aisladas, realizando entrevistas, tomando clases con todo tipo de chefs y cocineros, visitando mercados, incluso ha registrando plantas nativas comestibles.

En su primera visita a México se casó con Paul Kennedy, periodista del New York Times quién trabajaba como corresponsal de México, América Central y el Caribe. Diana reconoce que aunque su curiosidad y gran amor por la comida mexicana la llevó a indagar y viajar por el país, fue gracias a él que comenzó a escribir y registrar toda la información que iba recibiendo. 

Su labor se ha plasmado a través de la publicación 9 libros: Las Cocinas de México, The Tortilla Book, Recipes from the Regional Cooks of Mexico, Nothing Fancy - a book of personal recipes (1984), The Art of Mexican Cooking, My Mexico, The Essential Cuisines of Mexico, From My Mexican Kitchen—Techniques and Ingredients, Oaxaca al Gusto: An Infinite Gastronomy. De estos libros solo se han traducido 5: Las cocinas de México, El arte de la cocina mexicana México – Una Odisea Culinaria, Lo esencial de las cocinas mexicanas y Recetas del alma

Diana aunque es conocida por ser de apariencia imponente, un carácter fuerte y franca en sus conversaciones y críticas, también es de las más asediadas en sus clases de cocina mexicana clásica que imparte en distintas ciudades de México y Estados Unidos. 

Su trabajo ha logrado un éxito tal que se ha digitalizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en una sección exclusiva donde encuentras recetas, dibujos, notas, información de su rancho y hasta frases que transmiten en pocas palabras su trabajo y pasión por la gastronomía mexicana como estas:“La clave de la comida es el mercado”

  • Yo creo que ya es tiempo de apreciar. En su supermercado tienen ingredientes de todo el mundo, pero no tienen los ingredientes de México".
  • “Cuando piensas que por lo menos 24 chiles que se cultivan en el estado de Oaxaca, no se dan en otras partes; entonces es tan importante"
  • "Nadie se ha dedicado a la conservación de los ingredientes. Esto me preocupa mucho."

No te pierdas la aparición especial de Diana Kennedy en el 5º episodio de Top Chef México. Domingos 8:30 pm por Canal Sony.

Comments: